El delantero apareció en el inicio del compromiso para sellar el 1-0 definitivo.
EFE
SANTIAGO.- Con lo justo y sin brillar, Portugal sumó su primera victoria en la Copa Confederaciones luego de vencer por la cuenta mínima al anfitrión Rusia, en un duelo disputado en el Spartak Stadium de Moscú.
En el compromiso que abrió la segunda fecha del Grupo A del torneo, el conjunto lusitano quedó en buen pie para avanzar a las semifinales.
Al conjunto del elenco dirigido por Fernando Santos le bastó la esporádica figura de Cristiano Ronaldo, quien apareció a los 8 minutos con un cabezazo para abrir la cuenta y a la postre definitivo tanto del compromiso.
Aquella fue la escueta diferencia que pudo establecer el último campeón de la Eurocopa. Pese a ser amplio dominador, principalmente en el período inicial, no pudo estirar ventajas.
Esa poca eficacia le dio vida al dueño de casa, que tras el descanso, cambió la mentalidad y salió decidido a hacerle daño a su contrincante.
Empujado por el apoyo de su fanaticada y con más fuerzas que fútbol, los rusos tuvieron chances como para igualar, pero no pudieron ante la portería de Rui Patricio.
Con este apretado triunfo, Portugal sumó 4 unidades en el Grupo A, quedando con una buena chance de sacar pasajes para las semifinales.
En la vereda contraria, el elenco dueño de casa se queda con 3 puntos y está obligado a vencer a México, en la tercera y última fecha de la fase grupal, para seguir con chances de avanzar.