EMOLTV

Las combinaciones que podrían dejar este jueves a la "Roja" en semifinales de la Copa Confederaciones

Si se dan los resultados, la selección chilena tendrá la opción de avanzar anticipadamente a la ronda de los 4 mejores del torneo de campeones.

21 de Junio de 2017 | 23:02 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Rusia
imagen

Puede asegurar tempranamente su paso.

EFE
MOSCÚ.- Chile sigue preparando el duelo de este jueves ante Alemania, uno en el que perfectamente podría sellar su clasificación a las semifinales de la Copa Confederaciones 2017.

Actualmente el bicampeón de América es líder del Grupo B con 3 puntos y una diferencia de goles de +2. Segundo está el monarca del Mundial 2014 con las mismas unidades, pero +1. Luego sin positivos vienen Australia (-1) y Camerún (-2).

Entonces, con este escenario... ¿qué debe ocurrir para que la "Roja" se meta anticipadamente a la ronda de los 4 mejores del torneo de campeones? Tome nota...

Lo primero es que Chile derrote a Alemania este jueves en Kazán. Si lo hace, el equipo de Juan Antonio Pizzi llegaría a los 6 puntos y dejaría con 3 al cuadro germano.

Y para que se concrete la clasificación del combinado nacional, lo otro que tendría que pasar es que Australia y Camerún igualen su partido, así ambos quedarían con 1 unidad y sin posibilidades de alcanzar a la "Roja".

La otra combinación es que Chile gane y Camerún venza a Australia. Aquí los nacionales harían 6 positivos, y como africanos y europeos jugarán entre ellos la última fecha sólo uno podría alcanzar a la escuadra criolla.

Si se da alguna de estas dos fórmulas, mañana el bicampeón de América podría clasificar a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Ahora, los pupilos de "Macanudo" saldrán a la cancha del Kazán Arena sabiendo si pueden o no avanzar de ronda en el partido ante el campeón del mundo, ya que el choque entre sus dos rivales se jugará antes (11:00 hrs).

Cabe recordar que Chile y Alemania se enfrentarán este jueves a partir de las 14:00 horas de nuestro país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?