EMOLTV

Nueva polémica por el VAR: Árbitro se demora cuatro minutos en amonestar a jugadores de México y Nueva Zelanda por pelea

El juez africano Bakary Gassama sólo le mostró tarjeta amarilla a los protagonistas de la riña que se dio en los instantes finales.

21 de Junio de 2017 | 16:08 | Emol
imagen

Los árbitros tuvieron que separar a los dos equipos.

Reuters
SANTIAGO.- El VAR, Arbitraje Asistido por Video, volvió a estar en el ojo del huracán. Esta vez fue en el duelo entre México y Nueva Zelanda por la Copa Confederaciones.

A los 90 minutos el jugador mexicano Diego Reyes agarró de la camiseta a Boxall de la selección oceánica. Y éste reaccionó con una fuerte patada contra otro rival.

Ahí se armó una pelea en la que participaron los jugadores de los dos equipos. El árbitro de Gambia, Bakary Gassama, señaló que recurriría al VAR para determinar las sanciones.

Y en todo eso se tomó casi cuatro minutos. Lo sorprendente fue que el juez salió de la cancha, vio la imagen en un monitor, se comunicó con los asistentes que estaban viendo el partido por video y al regresar tomó la decisión de sólo mostrarle amarilla a los dos protagonistas.