El técnico de México reaccionó airadamente contra el DT rival.
AFP
SANTIAGO.- El técnico de México explotó. Durante el primer tiempo del compromiso entre México y Nueva Zelanda, una jugada sacó completamente de sus casillas a Juan Carlos Osorio, quien vivió su momento de furia en la Copa Confederaciones.
La situación se dio así: corría el primer tiempo del lance entre norteamericanos y oceánicos, cuando una jugada entre Chris Wood y Carlos Salcedo terminó con una supuesta falta sobre el último, quien quedó tendido en el piso.
Frente a dicho escenario, el neozelandés siguió con la jugada e incluso casi convirtió un gol, lo que desató el enojo del técnico azteca.
Osorio se fue con todo contra los árbitros asistentes, visiblemente muy ofuscado e incluso profiriendo duros insultos en inglés. "¡Motherfucker!" (hijo de pu...) fue el que se entendió de forma más clara a través de las imágenes de televisión.
Y tal parece Osorio tenía razón en molestarse, puesto que Salcedo finalmente salió en camilla y debió ser reemplazado.
Sin embargo, la situación fue posteriormente comentada por el propio estratega, quien no ocultó su arrepentimiento por la "explosión" a un costado del campo de juego.
"Primero que todo aprovechar la oportunidad para ofrecer disculpas a todos los televidentes, evidentemente que me pasé de tono", expresó, aunque también agregó que "entendíamos y respetamos siempre su idea de jugar un fútbol muy directo, de mucho roce. Pero cuando eso pasa el límite y se convierte en un atropello contra el 'fair play' hasta ahí creo que llega el límite de yo aceptar las cosas".
Aquí puede revisar la furiosa reacción y el insulto del DT de México.