EMOLTV

Con una apuesta en el 11 titular y mirando la semifinal, Chile choca hoy con el campeón del mundo en la Confederaciones

La "Roja" enfrenta a Alemania en Kazán. Si gana y se dan los resultados, podría este jueves meterse en la ronda de los cuatro mejores.

22 de Junio de 2017 | 07:00 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Rusia
imagen

Vidal y Sánchez liderarán a la "Roja".

Reuters
KAZÁN.- Hoy es día de fútbol. Hoy es día de selección chilena en la Copa Confederaciones. Y el rival de turno no es nada más ni nada menos que el campeón del mundo.

A partir de las 14:00 horas de este jueves, la "Roja" enfrentará a Alemania en el Kazán Arena en su segundo partido del Grupo B, válido por el torneo de campeones.

Si bien el monarca del Mundial de Brasil 2014 presentará un equipo absolutamente distinto al que ganó el título hace tres años, esta joven generación ya demostró en su debut ante Australia la calidad que posee.

Juan Antonio Pizzi tampoco se confía de esta selección "B" y por eso variaría su habitual esquema 4-3-3 para dar paso a un 4-4-2. ¿Qué pretende? Controlar el mediocampo y no darle el balón al rival.

De materializarse esta apuesta que tendría "Macanudo", el elegido para ingresar en el once estelar esta tarde sería Pedro Pablo Hernández, quien relegaría al banco de suplentes a José Pedro Fuenzalida.

Esto le permitirá a Arturo Vidal cumplir la doble función, pues trabajará en el mediocampo y tendrá la libertad para ser el "enganche" e ir en labores ofensivas cuando la jugada lo requiera.

En tanto, en el arco continuará Johnny Herrera. Si bien Claudio Bravo sigue avanzando a paso firme en su recuperación, aún no está al 100% y por ello el puesto bajo los tres palos continuará en manos del meta de la U.

Y en ofensiva regresa Alexis Sánchez. Tras comenzar como suplente ante Camerún e ingresar en el segundo tiempo, hoy la figura del Arsenal regresa al 11 estelar tal como lo confirmó Pizzi en la previa del partido.

De esta forma, el equipo titular que pararía hoy Chile sería con: Herrera en el arco; Isla, Medel, Jara y Beausejour en defensa; Aránguiz, Díaz, Vidal y Hernández en mediocampo; Sánchez y Vargas en ofensiva.

Mirando las semifinales

Si bien no depende sólo de ella, la "Roja" podría avanzar hoy anticipadamente a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Para ello son dos las posibilidades. La primera es vencer a Alemania y que Australia y Camerún empaten. La segunda, es derrotar a los germanos y que los africanos venzan a los "socceros".

De todas formas, Chile entrará a su encuentro con el panorama claro, pues el otro lance del grupo se juega con anterioridad (11:00 horas de nuestro país).

Todas las alternativas del partido usted las podrá seguir a través de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?