EMOLTV

Vidal y la "generación dorada": "Bielsa no nos cambió nada, eso lo hicieron Sampaoli y Pizzi que nos sacaron campeones"

El volante del Bayer Munich además asegura que "del ochenta hacia arriba nacimos los mejores jugadores de la historia de Chile"

22 de Junio de 2017 | 07:11 | Emol
imagen

Vidal no le da el mérito a Bielsa.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La "generación dorada" del fútbol chileno está en busca de un nuevo éxito. Ahora quieren ir por la Copa Confederaciones, luego de ganar la Copa América 2015 y la Centenario 2016.

¿Y de quién es el mérito de que estos jugadores sean tan ganadores? Muchos atribuyen esto a Marcelo Bielsa por su "cambio de mentalidad". Pero no es para todos.

"Bielsa no tuvo nada que ver. Eso es algo que alguien inventó, lo de que nos cambió. A mí nunca me cambió nada. Para mí no fue el cambio de Chile", respondió tajantemente Arturo Vidal en entrevista con el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

¿Entonces quién? "Sampaoli y Pizzi nos hicieron funcionar bien y pudimos salir campeones. El cambio de Chile fueron los entrenadores que nos hicieron campeones", considera el "Rey".

Es más, fiel a su estilo, Vidal asegura que "del ochenta hacia arriba nacimos los mejores jugadores de la historia de Chile. Y este momento que disfrutamos ahora se dio porque hay muy buenos jugadores y porque nos tocaron dos entrenadores muy buenos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?