EMOLTV

Camerún y Australia empatan y si Chile vence a Alemania clasifica a las semifinales de la Confederaciones

En un disputado encuentro africanos y oceánicos igualaron 1-1 resultado que deja a la "Roja" a una victoria para avanzar de ronda en el certamen que se disputa en Rusia.

22 de Junio de 2017 | 12:53 | Emol
imagen

Camerún y Australia protagonizaron un disputado encuentro en San Petersburgo.

Photosport
SANTIAGO.- Disputado y entretenido de inicio a fin. Así fue el partido que protagonizaron este jueves en San Petersburgo Camerún y Australia, por el Grupo B de la Copa Confederaciones.

En un choque que estuvo abierto para cualquiera, africanos y oceánicos igualaron 1-1 resultado que deja a la selección chilena a una victoria ante Alemania para avanzar a las semifinales del certamen que se disputa en Rusia.

Recordemos que, hasta ahora, la "Roja" suma tres puntos en su zona, los germanos también tres unidades, mientras que los australianos y cameruneses ostenta un positivo.

Y desde el arranque de la brega quedó claro que ninguno de los dos cuadros quería especular. Ambos equipos se creaban acciones, pero les faltaba mayor contundencia en la última arremetida.

Pasaban los minutos y poco a poco eran los “Leones Indomables” que se acercaban con mayor claridad para abrir la cuenta. Y esta llegó en los descuentos de los primeros 45 minutos.

Dudas en la zaga oceánica para despejar un balón y un error en el golero Maty Ryan, quien se demoró en salir a achicar a Andre-Frank Zambo Anguissa, significó que el volante africano levantara el balón y abriera la cuenta.

En el complemento los australianos salieron con todo en busca de la igualdad y esa llegó a los 60’ cuando de penal puso el empate.

De ahí en adelante el pleito estuvo abierto para cualquiera de las dos selecciones, pero fueron los cameruneses quienes tuvieron más cerca de poner el segundo tanto, a través de dos llegadas clara de Vincent Aboubakar.

Termina el lance, empate 1-1 entre Camerún y Australia, lo que deja a Chile con amplias opciones de clasificar a las semifinales de la Copa Confederaciones, aunque para ello deben derrotar a los actuales campeones del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?