Chile ha sido muy superior a Alemania en el duelo por el Grupo B en la Copa Confederaciones.
Photosport
SANTIAGO.- Comienzo arrollador, gran despliegue físico y táctico. Así fue el primer tiempo de Chile ante Alemania en el duelo que se disputa este jueves en Kazán, por el Grupo B de la Copa Confederaciones en Rusa.
Y fue un inicio avasallador, pues tempranamente Alexis Sánchez aprovechó un error en la salida de la zaga germana para así meter la zurda a la bola que nada pudo hacer el golero Marc Ter-Stegen. Golazo del nacional, quien de paso se convirtió en el máximo goleador histórico de la “Roja” con 38 tantos.
Corrían los minutos y el bicampeón de América presionaba en su campo al actual campeón del mundo. Los rojos ahogaban a los blancos con un buen despliegue por izquierda con Jean Beausejour y Alexis Sánchez; y por derecha con Mauricio Isla, quien ha tenido bastante movimiento en el ida y vuelta por su banda.
Además, en el centro del campo Arturo Vidal está más cerca del área rival, y en varios pasajes de la primera etapa se ha juntado de buena forma con Eduardo Vargas. Como siempre, el volante del Bayer Munich guapeó y correteó en varias acciones del lance.
Por otro lado, Pedro Pablo Hernández, quien ingresó por José Pedro Fuenzalida, está desarrollando un buen trabajo en la marca, sobre todo contra la máxima figura de los alemanes Julian Draxler. En ese mismo sector, Marcelo Díaz ha sido protagonista con las coberturas y el pelotazo largo.
En la línea defensiva, el elenco chileno ha respondido de buena forma, con un ordenado Gary Medel y Gonzalo Jara, sobre todo el zaguero del Inter de Milán que ha mostrado solvencia en los mano a mano.
Pero cuando los nacionales tenían completamente dominados a su rival, vino la arremetida por la izquierda de Jonas Hector y Charles Aránguiz no logró llegar a la marca de Lars Stindl, quien puso el empate. Nada pudo hacer el golero chileno Johnny Herrera, quien ha tenido poco trabajo en el duelo.
Final de los primeros 45 minutos y Chile ha sido muy superior ante Alemania en la igualdad 1-1.