EMOLTV

Alexis no es egoísta: "Algún día me gustaría sentarme, tomarme un vino y ver que alguien pasó mi récord de 38 goles"

El delantero afirmó estar contento por transformarse en el máximo artillero nacional, aunque reconoció que aun no le toma el peso a la hazaña. "Cuando viejo me daré cuenta", sostuvo.

22 de Junio de 2017 | 16:17 | Emol
imagen

El máximo artillero de la "Roja".

Photosport
SANTIAGO.- El hombre de la jornada. El que se llevó todos los elogios y acaparó todos los medios de prensa. Alexis Sánchez fue la gran figura del compromiso de Chile ante Alemania por la Copa Confederaciones.

El tocopillano fue el encargado de anotar la apertura de la cuenta frente a los germanos, a los 6 minutos de partido, lo que además le sirvió para transformarse en el goleador histórico de la "Roja".

Sí, porque Sánchez superó con 38 tantos a Marcelo Salas, situación por la que se llenó de orgullo. "Estoy muy feliz de marcar. Contento por el equipo que lo entregó todo hoy. Y en lo personal, contento por el récord que hice de goleador", comentó una vez finalizado el cotejo.

Sin embargo, el jugador del Arsenal reconoció que aun no le toma el peso a su trascendental hazaña. "Todavía no lo dimensiono. Me daré cuenta cuando esté viejo", sostuvo.

"Me llena de orgullo (superar a Marcelo Salas). Algún día cuando lo vi a él o a Zamorano gritando sus goles...Son personas, pero el día de mañana alguien me puede pasar. Lo importante es aportar para Chile. Algún día me gustaría sentarme, tomarme un vino y ver que alguien me pasó con los 38 goles", profundizó sin ninguna gota de egoísmo.

Asimismo, añadió que "me pone muy contento el convertirme en goleador histórico, pero sin mis compañeros no habría logrado esto. Hemos ganado dos copas y vamos por la tercera. Estamos muy motivados con eso", profundizó Sánchez.

Por otro lado, el atacante "Gunner" destacó la jerarquía del conjunto germano. "Creo que jugamos con un rival que es muy duro, como es Alemania. Nos vamos tranquilos. Pudimos haber liquidado en el primer tiempo", manifestó.

Y añadió que "hay que seguir con la misma intensidad. Hoy fue un gran partido. Estoy contento por mis compañeros y a seguir con esto, que todavía no termina".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?