EMOLTV

Pizzi explicó su jugada personal de utilizar a Hernández y mostró "orgullo por la adaptación" de sus jugadores

Tras la igualdad 1-1 ante Alemania por el Grupo B de la Copa Confederaciones, el técnico de la "Roja" reconoció que "no nos conformamos con el empate, pero somos consciente del desgaste que impuso el rival".

22 de Junio de 2017 | 16:59 | Emol
imagen

El técnico de la selección chilena de fútbol Juan Antonio Pizzi.

Photosport
SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, realizó un positivo análisis tras el empate 1-1 ante Alemania, por el Grupo B de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

"Fue un partido de altísimo nivel, con dos equipos que tienen una propuesta muy agresiva. Seductora para los futbolistas y pata el público", dijo el DT argentino.

Fue más allá, y agregó que "competimos de igual a igual ante un gran rival. Como siempre, propusimos durante todo el partido, hicimos un gran esfuerzo y el primer tiempo fue extenuante. Presionamos en el campo de Alemania".

Ante esto, reconoció que "no nos conformamos con el empate, pero somos consciente del desgaste que impuso el rival".

Además, manifestó que "siento orgullo por este equipo que siempre trata de mantener la misma intensidad en todo el partido y por la adaptación a los movimientos que planteamos".

Sobre lo mismo, señaló que "uno como entrenador siempre reclama a los futbolistas que den todo y a mí eso me deja tranquilo, porque estos jugadores lo dan todo".

Consultado por la incorporación desde el primer minuto de Pedro Pablo Hernández en la zona media de la cancha, Pizzi explicó que "la idea era frenar el buen juego que ellos tiene en esa zona, con volantes de muy buena pegada. Me parece que cumplimos de buena forma"

En tanto, sobre la lesión de Gary Medel, quien abandonó a los 69 minutos, el técnico del elenco nacional sostuvo que "sufrió una contractura. Me dijo que no sintió el típico pinchazo de una rotura. Hay que prestar la debida atención y ser precavido", de cara al duelo ante Australia el domingo.

Y añadió: "Esperamos recuperar a todos los jugadores. Ya veremos cómo estamos para el próximo partido, aunque nuestra idea será la de siempre. Mantener nuestra intensidad del juego y proponer desde el primer minuto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?