EMOLTV

El alentador escenario con el que quedó Chile de cara a la última fecha de la fase grupal de la Confederaciones

Pese al empate con Alemania la "Roja" quedó muy bien encaminada en el torneo, pues necesita tres resultados para seguir en carrera.

22 de Junio de 2017 | 23:03 | Emol
imagen

La selección chilena de fútbol espera seguir celebrando en Rusia.

Photosport
SANTIAGO.- No solo en Chile, sino que también en Alemania destacaron el empate 1-1 de la "Roja" frente al seleccionado germano, por el Grupo B de la Copa Confederaciones.

Y si bien tanto el técnico del elenco nacional, Juan Antonio Pizzi, como sus propios dirigidos reconocieron que querían la victoria, la igualdad que obtuvieron ante los actuales campeones del mundo no fue negativa.

Esto porque pese al empate que logró el conjunto criollo en Kazán quedó muy bien encaminado, de cara a la última fecha de la fase grupal del certamen que se desarrolla en Rusia.

Hasta ahora, el equipo chileno necesita tres resultados el domingo contra Australia para conseguir la clasificación para las semifinales del torneo de campeones continentales.

¿Y por qué? Luego del 1-1 contra los europeos el bicampeón de América se mantiene líder de su zona con cuatro puntos y una diferencia de dos goles, tras su victoria 2-0 ante Camerún y la igualdad ante los alemanes.

En el segundo puesto está el cuadro teutón también con cuatro unidades, pero con un tanto de diferencia. La tercera ubicación es para los australianos con un positivo y menos un gol de diferencia, mientras que el colista es Camerún que suma un punto y con un saldo negativo de menos dos dianas.

Así, con este panorama, si Chile derrota por cualquier marcador a los "Socceroos" avanzará a la ronda de los cuatro mejores selecciones del campeonato.

Y no sólo eso. Si los rojos empatan frente a los oceánicos también lograrán los pasajes para la fase previa a la final.

En tanto, en el peor de los escenarios, si la "Roja" de Pizzi pierde por diferencia de un gol de igual forma avanzará en la Copa Confederaciones.

Son las fórmulas que necesita el plantel nacional para seguir soñando con un histórico título en Rusia. Pero claro, sólo depende de ellos...