El formado en la UC sufrió ante los alemanes.
Reuters
KAZÁN.- Hasta con una derrota Chile clasificaría este domingo a las semifinales de la Copa Confederaciones. Pero ese escenario no corre para la "Roja".
Tanto sus jugadores como el cuerpo técnico quieren ganar el grupo y terminar de la mejor forma la fase grupal del torneo de campeones.
Para eso, Juan Antonio Pizzi espera contar con su mejor gente y la presencia de Gary Medel hoy es la gran interrogante.
Si bien el técnico y el defensa indicaron que sólo se trata de una contractura, el escaso tiempo que hay para su recuperación podría jugar en contra.
En dos días más la "Roja" se enfrentará a Australia y el defensa tendrá apenas un entrenamiento para ver como responde su isquiotibial ante la carga física.
Ayer el propio Gary indicó la zona del dolor y reconoció que "aún me molesta", por lo que el cuerpo médico evaluará su situación durante esta jornada.
Si el panorama es alentador, el "Pitbull" podría estar habilitado para el domingo, pero será Pizzi quien deberá definir si lo utiliza desde el arranque. Y aquí está el dilema.
La idea es jugar con equipo estelar, sin embargo, el DT tendrá que decidir si lo mejor es cuidar a Medel pensando en las semifinales o si vale la pena arriesgarlo para asegurar la clasificación.
En caso de optar por no arriesgarlo, alternativas para reemplazarlo tiene. Está el mismo Paulo Díaz que ayer ingresó ante la lesión del jugador del Inter de Milán y también se encuentra Enzo Roco, quien ya ha ocupado el lugar de Gary en las Clasificarorias.
Pizzi evaluará el escenario en las próximas horas. Sólo él tiene la palabra final.