EMOLTV

El lamento argentino luego del Chile-Alemania: "El partido que nuestra selección tuvo dos oportunidades de jugar"

Tras el empate 1-1 en la Copa Confederaciones, un matutino argentino recordó que la "Albiceleste" pudo haber estado en el torneo que se está disputado en Rusia.

23 de Junio de 2017 | 10:58 | Emol
imagen

No olvidan los trasandinos.

Reuters
SANTIAGO.- El empate entre Alemania y Chile fue comentado por varios medios especializados, en lo que era llamado prácticamente una final anticipada en la presente Copa Confederaciones que se está desarrollando en Rusia.

En Argentina no fue la excepción y lo hicieron con lamentos: Un reconocido diario trasandino se lamentó luego del duelo entre la "Roja" y la "Mannschaft" con una particular, pero verdadera reflexión.

"Alemania y Chile empatan el partido que la Argentina tuvo dos oportunidades de jugar", tituló el diario La Nación, haciendo alusión a las dos veces en que la "Albiceleste" disputó dos deficiones que de ganarlas, pudo haberle dado el derecho a jugar la Confederaciones.

Siguiendo con esa idea, el diario asegura que la selección dirigida por Jorge Sampaoli habría hecho un gran papel ante los alemanes en Kazán.

"El 1-1 de Alemania y Chile dejó cierto regusto amargo para los ojos argentinos: la selección bien podría haber sido protagonista en la fría noche de Kazán", agregan.

En esa misma línea, explican que "potencialmente pudo ser un Argentina versus Argentina, porque tanto Alemania como Chile llegaron a la Copa Confederaciones después de superar en finales a la selección de Lionel Messi. La Alemania de Joachim Löw la frustró en la final del Mundial, el Chile de Jorge Sampaoli -toda una paradoja-, en la de la Copa América", profundiza en su hipotética análisis.

Las dos finales que recordó el matutino son las de Brasil 2014, cuando precisamente cayeron ante Alemania, y la Copa América 2015, cuando se inclinó en penales ante el Chile dirigido por Jorge Sampaoli.

De esta manera, queda claro que allende Los Andes siguen sin digerir lo que significaron esas dos duras derrotas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?