SANTIAGO.- La polémica vuelve a manchar el deporte blanco. El Top 50 del ATP Daniel Evans, dio positivo por cocaína en un control de dopaje, generando un escándalo en el mundo del tenis.
El jugador de 27 años dio a conocer la noticia a través de una conferencia de prensa, donde reconoció el consumo de la sustancia y pidió perdón a sus aficionados.
El tenista manifestó que "este es un día muy difícil para mí y quería venir a anunciarlo en persona, cara a cara, que hace unos días me notificaron que el pasado mes de abril di positivo por cocaína en un control antidopaje".
"Cometí un error y tengo que pagar las consecuencias. No tengo ninguna razón, ni por un segundo, para justificar que lo que hice fue aceptable", complementó Evans.
"Dan", como también es conocido, pidió "perdón a todos los que he herido, a mi familia, a mi entrenador, a mi equipo, mis patrocinadores, la Federación Británica y a mis seguidores".
Sin embargo, el tenista fue tajante en recalcar que el consumo se produjo en un entorno ajeno a la competencia, y no para sacar ventaja. "Es muy importante que todos sepan que esto (el control) no se realizó durante un torneo, y que tuvo lugar en un contexto que no tenía nada que ver con el tenis", aseguró.
El hecho ocurrió en el torneo de Barcelona y la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que será suspendido a partir del 26 de junio "en espera del estudio de su caso".
En 2009 fue el tenista francés Richard Gasquet el que dio positivo por cocaína. En ese último caso, el tribunal de la ITF redujo su castigo a algo más de dos meses al aceptar que el consumo de la sustancia había sido involuntario. Gasquet explicó entonces que se había "contaminado" por el beso de una joven mujer en una discoteca de Miami.