El delantero Diego Churín, quien pertenece a la Universidad de Concepción, tuvo una gran campaña en Unión Española el semestre pasado.
Photosport
SANTIAGO.- En Universidad de Chile esperan armar un equipo absolutamente competitivo, con el fin de defender el título que obtuvieron en el Torneo de Clausura.
Así, a la llegada de Rafael Caroca, Francisco Arancibia y Rodrigo Echeverría, podría sumarse un nuevo refuerzo más.
Según informa este sábado El Mercurio Azul Azul hizo llegar una oferta a la Universidad de Concepción para comprar al atacante Diego Churín, quien durante el semestre pasado realizó una gran campaña en Unión Española.
"Nos llegó una propuesta, pero por ahora es menor que otra que nos hizo un cuadro del exterior", admitió Mario Rodríguez, directivo del Campanil, club dueño del pase del delantero argentino.
El primer ofrecimiento azul fue de 500 mil dólares por la mitad del pase, lo que fue rechazado en el sur: "La venta tiene que ser por el 100%", recalcó Rodríguez.
En el CDA hicieron un nuevo intento: casi US$ 1 millón por cerca del 80% de la carta de Churín, pero en el conjunto penquista esperan US$ 1,5 millones.
Pese a ello, en los azules no pierden la fe: "Esperamos acercarnos a lo que piden", aseguraron desde la regencia universitaria.
En tanto, el argentino Lucas Albertengo, de Independiente, era otra opción, pero "quedó descartado porque prefiere seguir allá", reconocieron en la U.