EMOLTV

Bravo pese a sus dos meses sin jugar o Herrera: ¿Qué decisión será la mejor para el duelo clave donde Chile luchará por el paso a semifinales?

El capitán de la selección ya tiene el alta médica y ahora el técnico definirá "mañana" quién es el titular ante Australia en la Copa Confederaciones.

24 de Junio de 2017 | 09:04 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Rusia
imagen

¿Ante Australia jugará Claudio Bravo o Johnny Herrera? Pizzi tiene la última palabra.

Agencias
MOSCÚ.- Ha sido una de las preguntas habituales durante esta Copa Confederaciones y este sábado fue la primera en la conferencia de prensa de Juan Antonio Pizzi, previa al duelo ante Australia: ¿Cómo está Claudio Bravo?

Y hoy la respuesta fue diferente a las anteriores, ya que el entrenador de la selección chilena dio una gran noticia: "Claudio tiene el alta médica y ha entrenado los últimos dos o tres días a la par de sus compañeros".

Tras el anuncio del técnico argentino-español, ahora la gran duda es si el portero del Manchester City está listo para reaparecer en el partido donde el bicampeón de América se jugará el paso a las semifinales.

Es que si bien el oriundo de Viluco ya cuenta con el alta médica como confirmó Pizzi, no suma minutos en un encuentro desde el pasado 27 de abril cuando se lesionó en el derbi ante el United.

"Macanudo" asume que la inactividad de casi dos meses del capitán -58 días en estricto rigor- pesa a la hora de tomar la decisión final. "Es algo que contemplamos", dijo el DT.

Pero al mismo tiempo, el entrenador da una respuesta que abre las puertas al regreso de Bravo este domingo. "Sabemos que para este nivel de futbolistas no es trascendental llevar tanto tiempo inactivo.

La determinación, según "Macanudo", será tomada mañana domingo. Y de seguro no tendrá nada fácil, ya que Johnny Herrera a respondido de buena forma en los dos lances que ha jugado en esta copa.

Así la decisión ahora está en las manos de Pizzi y su cuerpo técnico: ¿Jugársela por el retorno de Bravo o mantener a Herrera? ¿Qué será lo mejor?
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?