EMOLTV

Invictos y anotando en todos los partidos: Cómo llegaron Portugal y México a las semifinales de la Confederaciones

Tanto el campeón de Europa como el monarca de la Concacaf avanzaron a la fase de los cuatro mejores. Uno de los dos podría toparse con Chile.

24 de Junio de 2017 | 17:32 | Emol
imagen

A la ronda de los cuatro mejores.

Agencias
SANTIAGO.- La Copa Confederaciones continúa en marcha y hoy dio el primer paso para dar inicio a la recta final. Y fueron Portugal y México quienes abrocharon su paso a la siguiente fase.

Lusos y aztecas se metieron en las semifinales, anotando en todos los partidos y dejando en el camino al local Rusia y a Nueva Zelanda, el único equipo que no sumó puntos en el Grupo A.

Aunque fue el conjunto comandado por Cristiano Ronaldo el que finalizó liderando la clasificación de su zona. Principalmente gracias al poderío ofensivo del equipo.

El campeón de Europa sumó 7 puntos en total, gracias a dos triunfos y un empate. En su primer compromiso, igualó 2-2 con México en un cotejo marcado por un infartante final. Luego superó por la cuenta mínima a Rusia, para rematar goleando 4-0 a Nueva Zelanda.

Fue precisamente el encuentro ante los oceánicos el que le permitió a los lusos finalizar en la primera posición. Esto, porque los cuatro tantos convertidos los ayudaron para terminar con una diferencia de +5.

En tanto, México remató con sólo dos goles a favor. El conjunto azteca superó por 2-1 tanto a Nueva Zelanda como a Rusia, además de la igualdad frente a Portugal.

De hecho, ante los "All Whites", México debió dar vuelta el resultado ya que comenzó cayendo sorpresivamente, dados los innumerables cambios que realizó el técnico Juan Carlos Osorio.

De esta forma, uno de estos dos equipos podría enfrentarse a Chile en las semifinales, de acuerdo al puesto en el que termine la "Roja" en el Grupo B si es que triunfa mañana ante Australia.

Si finaliza primero, deberá chocar ante los aztecas en lo que podría ser una revancha para ellos tras el 7-0 de la Copa América Centenario. Si es segundo, chocará con el equipo de Cristiano.