Cristiano Rolando y Portugal esperan rival para semifinales.
AFP
SANTIAGO.- Cristiano Ronaldo, la máxima figura del seleccionado de Portugal, exteriorizó su satisfacción por el paso del actual campeón de Europa a semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia y aseguró que tanto Chile como Alemania, posibles rivales por el boleto a la final, son “excelentes equipos”.
El combinado de Fernando Santos goleó en la presente jornada por 4-0 a Nueva Zelanda para instalarse en las semifinales como el mejor del Grupo A, con siete unidades. Ahora deben esperar rival, el que saldrá seguramente entre Chile y Alemania, aunque el capitán luso no se confía.
"El equipo que nos toque en semifinales va a ser difícil. Chile o Alemania son excelentes equipos. Pero tenemos que concentrarnos en nosotros", explicó el delantero, quien de paso también se refirió al duelo de este sábado ante los oceánicos.
"Fue un buen partido del equipo y pude marcar el gol inicial. Estamos contentos de pasar a semifinales, que era el objetivo. Logramos el triunfo en un campo difícil, no estaba muy bien el césped", complementó.
Además, Cristiano Ronaldo nuevamente evitó referirse a las especulaciones sobre su futuro en el Real Madrid. Justo antes de que arrancara la Copa Confederaciones, trascendió que el capitán de los lusos quiere abandonar España al sentirse atacado por la Fiscalía, que le acusa de defraudar 14,7 millones de euros.
Ahora, Cristiano y Portugal esperan al segundo del Grupo A, rival que posiblemente sea Alemania o la "Roja" de Juan Antonio Pizzi, que mañana cierran el Grupo B ante Camerún y Australia, respectivamente.