EMOLTV

Quiénes son los jugadores clave de la "Roja" que están al borde de la suspensión y que podrían perderse una eventual semifinal

Son tres los valores nacionales que en caso de ver una tarjeta amarilla este domingo ante Australia se perderán un posible duelo en la siguiente fase.

24 de Junio de 2017 | 22:01 | Emol
imagen

Alexis Sánchez podría perderse el eventual duelo de semifinales en caso de ser amonestado ante Australia.

Reuters
SANTIAGO.- Mañana domingo la "Roja" enfrentará un duelo clave en la Copa Confederaciones. La selección chilena se medirá, a partir de las 11:00 horas de nuestro país, con Australia, donde el elenco que dirige Juan Antonio Pizzi podría sellar su paso a las semifinales del certamen.

Pero hay aspectos en los que el cuadro nacional debe cuidarse de sobremanera si quiere llegar en óptimas condiciones a un eventual compromiso por la ronda de los cuatro mejores equipos del torneo: las tarjetas amarillas.

Esto porque hay tres jugadores de la selección que ya fueron amonestados, por lo que recibir una cartulina amarilla más ante los oceánicos quedarían suspendidos en casi de avanzar a la ronda de los cuatro mejores.

Se trata de Alexis Sánchez, Jean Beausejour y Gonzalo Jara; los dos primeros vieron la amarilla ante Alemania y el último ante Camerún. Todos jugadores clave en la oncena del técnico de la selección nacional.

Mientras tanto, los alemanes también tienen a tres de sus jugadores con riesgo de perderse una posible semifinal. Leon Goretzka, Sebastian Rudy y Lars Stindl, quien le marcó a la "Roja" el pasado jueves.

Por su parte, los cuadros que ya clasificaron a semifinales ya perdieron jugadores para la próxima ronda.

El campeón europeo Portugal no podrá contar con su defensor Pepe, puesto que hoy fue amonestado en el duelo de los lusos ante Nueva Zelanda, y también había visto una amarilla ante Rusia.

En el caso de México, los aztecas perderán a Andrés Guardado, quien recibió tarjeta amarilla ante Rusia y Portugal.

Cabe destacar que todas las tarjetas se borrarán en semifinales, por lo que el duelo de este domingo es el que complica en este aspecto a Pizzi y a sus dirigidos. Mañana se sabrá si todos llegan a una eventual semifinal o no. Sólo queda esperar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?