EMOLTV

La violenta jugada que se vivió en el duelo entre México y Rusia que el VAR ignoró

En la segunda conquista del "Tri" se vivió una polémica acción que, sin embargo, terminó sin sanción alguna para el infractor.

24 de Junio de 2017 | 20:35 | Emol
imagen

El momento exacto de la jugada.

Agencias
SANTIAGO.- El partido entre México y Rusia, donde los norteamericanos se impusieron por 2-1 y avanzaron a la semifinal de la Copa Confederaciones, estuvo marcado por una polémica jugada.

Fue la acción más importante del compromiso. La que decantó en el segundo tanto para los aztecas con el que finalmente abrocharon los tres puntos. Sin embargo, ni el juez ni el VAR la visualizaron.

El hecho se produjo a los 52 minutos, cuando el marcador estaba igualado 1-1, e Hirving Lozano corrió rápidamente hacia terreno ruso para disputar un balón aéreo.

Pero cuando se preparaba a impactar de cabeza el esférico, el portero Ígor Akinféev, quien salió horriblemente a despejar, le propinó un feroz patadón en el pecho, lo que dejó a Lozano en el suelo.

La jugada pasó inadvertida tanto para el juez principal como para los asistentes y los árbitros encargados de ver las repeticiones, por lo que el golero del equipo local no recibió ningún tipo de sanción. Ni siquiera tarjeta amarilla.

No obstante, para fortuna del "Tri", el volante alcanzó a conectar el esférico con la testa y ante la pésima salida del golero ruso, logró poner el 2-1 definitivo, provocando la algarabía de los hinchas norteamericanos y olvidando el brutal golpe que acababa de recibir.

"Veo que Héctor Herrera la controla y que se preparaba para pegarle duro, lejos. De ahí yo empecé a correr. Vi el balón y vi la bota. Pero alcancé cabecear y gracias a Dios entró. Sí sentí un golpe fuerte pero gracias a Dios fue gol", comentó Lozano una vez terminado el cotejo.