EMOLTV

Cartas a la "Roja": Revise los mejores mensajes que los Comentaristas de Emol le enviaron a Pizzi y los jugadores

Aquí está la selección de los textos más destacados que fueron dedicados al combinado nacional en la previa del duelo contra Australia. El ganador se llevó los zapatos PUMA evoPOWER Vigor 1.

24 de Junio de 2017 | 17:00 | Emol
4 de Julio del año 2015, Una marea roja se adueñaba de todos los televisores del país para presenciar la final de la Copa América en la cual se enfrentaba la "selección dorada" de local frente a un difícil rival, el actual sub-campeón del mundo en un partido extenso y complejo que se definió por penales con un resultado de 4-1 a favor de "La Roja" emocionando a 17 millones de Chilenos, que sin duda quedó en la historia de Chile.26 de Julio del año 2016, corría poco más de un año desde que Chile una vez mas hizo historia, esta vez llegando a instancias finales del certamen que celebraba los 100 años de la Copa América en una final con un viejo conocido, si, nuevamente se repetía una final que para muchos podría ser la revancha de Argentina, en un partido lleno de emociones, nerviosismo y expectación, llegando otra vez a la definición desde los 12 pasos con un resultado de 4-2 a favor de los dirigidos por "Macanudo", Chile se convierte en el Bi-campeón de América!2 de Julio del año 2017, Historia por escribirse...Chile una vez mas quiere demostrar que Julio es su mes, que está para cosas grandes. Chile quiere levantar su tercera copa consecutiva ni mas ni menos que en el torneo de campeones, La Copa Confederaciones.Vamos Chilenos, Viva Chile!
Juan Luis Galarce Burboa (Ganador)
Jueguen siempre pensando en el objetivo como equipo, olvídense de las copas que han ganado con la selección y con sus clubes. Este equipo es una máquina que aún se puede seguir puliendo, lo peor sería que pensaran que esta todo resuelto o que el rival enfrente es inferior. Cuando un equipo tiene tantas referencias como este, tantos jugadores que en algún momento pueden hacer de líder porque trabajan para el equipo y no para su propio ego, se puede creer en lograr grandes cosas. Cada una de las líneas del juego es importante, todo el que entre debe tener la seguridad de Bravo, la paciencia de Herrera y Toselli, la determinación de Medel y Jara, el tesón de Rocco Mena y Paulo Díaz, el sacrificio de Beausejour y de Isla por las bandas, la recuperación de Silva y Hernandez y la distribución de Díaz y Gutierrez, la fuerza de Vidal y la inteligencia de Aranguiz, el sacrificio de Puch y Fuenzalida, la oportunidad de Valencia Sagal y Rodriguez, la calidad de Vargas y Sanchez todo sumado a las buenas decisiones de Pizzi. Y si por algún motivo algo salió mal o se equivoco un compañero, siempre habrá un equipo que lo respalde y la oportunidad de enmendar el curso.
Fernando Rojas
Don Juan Antonio Pizzi y Seleccionados Nacionales de Chile: Hoy, me encuentro muy al Norte de Chile, lejos de mi familia, amigos y conocidos. Acá la soledad ha sido mi única acompañante durante largas jornadas de trabajo, y creí que costaría encontrar motivaciones nuevas que le pusieran color a mi vida. Ya sin pareja, y sin planes todo estaba increíblemente plano. Pensándolo bien, después de celebrar a Chile Campeón, creo que me sentí pagado en esta vida y nada se compararía a tal emoción. El fútbol es una alegría muy particular para los que no nos ha tratado muy bien la vida. Es una alegría que ningún problema que nos persiga, nos puede quitar. Pero esta semana que pasó, ustedes, TODOS y cada uno de ustedes me mostraron algo que de seguro fue como una epifanía en mi vida: HAMBRE INSACIABLE POR SEGUIR CONSTRUYENDO HISTORIA. Eso provoca alegría por vivir, motivación por levantarse y una energía inexplicable. En ustedes no existe la palabra conformismo, no hay techo. Sus partidos son mucho más que eso. Son batallas en que el triunfo acarrea inherentemente alegría a millones de almas. Si hasta creo que si alzan de forma maravillosa y más que merecida, la Copa Confederaciones, ya estarán imaginándose las formas de lograr tocar el cielo en el mundo del fútbol, El Mundial de Rusia 2018. Es por esto, que cada día que hay un triunfo de Chile, duermo con la camiseta Roja querida puesta. Así despierto, y lo primero que pienso y recuerdo es: "Ganamos. Que bien se siente. Que lindo es ser chileno y contemporáneo a esta generación dorada". No hay mayor felicidad en mi vida actual que esto. Gracias por ello, gracias por tanto. Este Domingo, seguirán haciendo historia, sin duda.
Alvin Gallardo
Queridos compatriotas!! , no se imaginan lo orgulloso que están todos los chilenos con sus logros por nuestro país. son ejemplos vivos para muchos que nos han permitido creer en nuestras virtudes y condiciones más allá de lo futbolístico , esto es una enseñanza de vida. cada vez que jueguen piensen en toda esa gente que vibra con ustedes.. y nos quedaremos tranquilos de que dieron todo y si eso alcanza para traer la Copa a nuestro País, mejor aún!!
Ingrid Ledezma
* Estas cartas fueron publicadas tal cual fueron enviadas por sus autores.
Revisa todas las cartas acá
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?