EMOLTV

A la espera de Diego Churín, Universidad de Chile busca sumar a un ex mundialista nacional Sub 20

Mientras la regencia de Azul Azul negocia con la U. de Concepción por contar con el atacante argentino, envió una propuesta a Ángelo Henríquez para que regrese al elenco laico.

25 de Junio de 2017 | 08:01 | Emol
imagen

El delantero Ángelo Henríquez es formado en Universidad de Chile y militó en el cuadro laico del 2011 al 2012.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- En Universidad de Chile trabajan rápidamente para sumar al reemplazante del delantero Felipe Mora, quien dejó el club para unirse al Cruz Azul de México.

Hoy, el nombre que más fuerte para ocupar la plaza del formado en Audax Italiano es el argentino Diego Churín, quien pertenece a la Universidad de Concepción pero en el torneo pasado brilló en Unión Española.

Hasta el momento, las negociaciones entre Azul Azul y la directiva del Campanil están algo trabadas ya que el conjunto penquista pretende vender todo el pase del jugador en US$1,5 millones y la U ofrece casi US$ 1 millón por cerca del 80% de la carta del trasandino.

Ante esto, la regencia del conjunto laico ya tiene el nombre de otro candidato para el puesto que dejó Mora. Se trata del ex mundialista Sub 20 en Turquía 2013 Ángelo Henríquez, quien es formado en el cuadro laico y que militó del 2011 al 2012.

Según informó este domingo El Mercurio, la U ya tomó contacto con el atacante nacional, quien no continuará en el Dinamo Zagreb.

En Azul Azul pretenden un préstamo, "apostando a que (Henríquez) retome su nivel en su casa y que se reinserte por un tiempo en el fútbol chileno, lo que puede acercarlo a la selección", comentaron desde la U.

Aún así, el alto sueldo que el delantero percibe en Europa y el interés de clubes menores del Viejo Continente, como el Deportivo Alavés, son la traba que la dirigencia busca revertir para reforzarse con el "9".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?