Poco pudo hacer el meta Claudio Bravo en el gol de Australia.
AP
SANTIAGO.- Desde el arranque del partido a Chile le costó armar su juego. Los australianos realizaron un táctico trabajo al adelantar sus líneas y bloquear la salida de la escuadra nacional.
Los movimientos de los oceánicos, claramente, han complicado al elenco de Juan Antonio Pizzi, que no han mostrado mucha claridad ni profundidad para llegar al arco del meta MathewRyan, salvo una potente volea de Arturo Vidal y que en segunda instancia Alexis Sánchez remató, pero el golero controló sin problemas.
Para peor, el rival en varios pasajes del lance se ha dedicado a cortar el juego, sobre todo en la mitad de la cancha, con reiteradas faltas.
De hecho, Massimo Luongo y James Troisi se ganaron amarilla por un patadón a Vidal; mientras que Tim Cahill fue amonestado por un violento golpe contra Charles Aránguiz. También recibió la cartulina Aziz Behich.
Si bien Chile se ha creado las mejores opciones de gol, la segunda acción que tuvo el elenco australiano en el área nacional la aprovechó.
A los 41 minutos un error gravísimo en la defensa nacional, todos cargados para un lado y la pelota le llegó a Troisi, quien ante la salida de Claudio Bravo, se la picó con clase para marcar el 1-0.
Está claro, en la segunda etapa el equipo de Pizzi deberá ponerse el overol y sacar adelante la tarea…Aunque, por ahora, con este resultado igual está avanzando a las semifinales de la Copa Confederaciones.