EMOLTV

No sólo es Cristiano: Mira cómo llega y cómo juega Portugal, el monarca de Europa que amenaza al bicampeón de América

El elenco luso es más que sólo el goleador del Real Madrid, un equipo ordenado que hace daño por las franjas.

25 de Junio de 2017 | 16:01 | Emol
imagen

No es sólo Cristiano.

Photosport
SANTIAGO.- Parecía que era México. Por lo menos ese era al rival antes de iniciar la jornada. Pero terminó siendo Portugal, la selección campeona de la Eurocopa y que cuenta con uno de los mejores -para algunos el mejor en la actualidad- jugadores del planeta: Cristiano Ronaldo.

Pero este equipo es algo más que sólo el nombre del goleador de la última Champions League. Claro, los focos se van con él y cuando tiene espacios marca diferencias, pero el técnico Fernando Santos -un DT con experiencia- basa el juego en un atildado ritmo de conjunto.

Su mayor fortaleza ofensiva está basada en el ataque por las franjas. Ahí Ricardo Quaresma que ha jugado por izquierda y derecha, más André Silva o André Gomes se suman constantemente al ataque y el apoyo a Cristiano, el único delantero nominal.

Nani apareció en la apertura del Grupo A frente a México, pero después perdió terreno y Bernardo Silva asoma también en la línea de volantes. Todos ellos pisan el área rival, más Joao Moutinho que siempre desde la zona de mediocampo defensivo se descuelga y llega.

Pero aparte de ellos, el ataque por las bandas es apoyado por los laterales. Cedric por la derecha es constante arma de ataque e incluso anotó ante México en el debut. Raphael Guerreiro por izquierda pasa menos, pero también aporta.

Tienen sí una baja importante para enfrentar a Chile: el central Pepe, quien recibió la segunda cartulina amarilla en el duelo ante Nueva Zelanda y no estará el miércoles. Un símbolo de la zaga lusa.

También hay dos dudas. Raphael Guerreiro y Bernardo Silva están con problemas físicos y no es segura su presencia frente al equipo de Pizzi.

Los lusos llegan invictos con sólo dos goles en contra, que se los marcó México, lo que muestra claramente la solidez defensiva que manejan.

Y si bien basan su esquema en el orden táctico en la marca, con la pelota en su poder llegan de manera conjunta y doblando a las defensas rivales.

El miércoles el campeón de la Eurocopa enfrentará al campeón de América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?