EMOLTV

Ex jugador español se lanza contra Marcelo Bielsa: "Me hizo bullying en toda regla"

El otrora lateral Koikili Lertxundi aseguró que el rosanino lo apartó del plantel del Athletic de Bilbao de "manera ilegal", y lanzó duras críticas en su contra.

25 de Junio de 2017 | 19:42 | Emol
imagen

Marcelo Bielsa, técnico argentino.

Agencia
SANTIAGO.- Marcelo Bielsa suele ser alabado por su buena labor y la pasión con la que trabaja como entrenador. Sin embargo, ahora le tocó ser objeto de críticas. Y de un conocido suyo, a quien dirigió durante su paso por el Athletic de Bilbao en España.

Se trata del ex futbolista Koikili Lertxundi, quien reveló la mala relación que tenía con el entrenador argentino, asegurando Bielsa lo había marginado del equipo de forma irregular. "Me apartó de manera ilegal, que yo no lo sabía. O sea un 'bullying'en toda regla. Sufrir eso en el Athletic fue muy duro. Lo pasé muy mal, encima tocado de la rodilla. Lo pasé de puta pena"sostuvo el ex jugador en diálogo con Mundo Deportivo.

Y añadió: "Pensé entonces si me voy, no voy a cumplir mi palabra. Tengo un compromiso con el Athletic, me ha costado 26 años llegar aquí; pero voy a ser fiel a mi palabra y aunque sea el fin de mi carrera deportiva, me quedo tranquilo conmigo mismo".

El otrora lateral manifestó que el rosarino "tiene la concepción de que los valores humanos son hacia afuera, hacia la afición, no tanto a los medios porque les tiene miedo; pero internamente la exigencia y el trato era muy duro, muy severo. Podrán pensar 'claro como tú no jugabas, dices esto'. No lo estoy diciendo por mí, lo estoy diciendo por el que jugaba y también estaba hasta los cojones".

Además, Lertxundi reveló los problemas que empezaron a surgir en el equipo tras la llegada de Bielsa. "Mientras fueran los resultados bien, primer año, se aguantaba internamente. El segundo año empezaron a ir mal y cuando todo se incendió fue un sálvese quien pueda. Los resultados habían camuflado las relaciones", expresó.

El ex defensor profundizó que "estábamos acostumbrados a los métodos de entrenamiento, ni al régimen de internamiento. Las concentraciones eran mortales. Él era de los que pensaba que cuanto menos contacto haya con la familia, mejor, e incluso él lo aplicaba con los suyos (Bonini y el resto de sus ayudantes). No tenían contacto para nada fuera del trabajo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?