EMOLTV

De un "enfurecido" Vidal pidiendo el VAR a la "locura" del DT de Australia: Lo que no se vio del paso de Chile a semifinales

El empate 1-1 de la "Roja" ante Australia dejó varios hechos destacados en la Copa Confederaciones. Repase aquí algunos de los mejores.

26 de Junio de 2017 | 08:01 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Rusia
imagen

El formado en Colo Colo otra vez se ofuscó.

AFP
MOSCÚ.- Costó, pero el primer objetivo está cumplido. Chile clasificó a semifinales de la Copa Confederaciones 2017.

La "Roja" empató 1-1 con Australia en un partido que dejó varios hechos destacados en el Spartak Stadium de Moscú, ¿Cómo cuales? Tome nota...

Otra fiesta roja


Tal como fue en el primer partido ante Camerún, ayer los hinchas nacionales nuevamente armaron un carnaval en la previa del duelo del bicampeón de América.

Al ritmo de un tambor, una guitarra y los clásicos cánticos, la "Marea Roja" desordenó el Spartak Stadium contagiando a los fanáticos rusos que no dudaron en sumarse a la fiesta.

¡Pobre Valencia!


Es habitual que mientras los titulares trabajan en la previa de cada partido, los suplentes se divierten con el conocido "tontito" al borde de la cancha.

Ante Australia no fue la excepción y el que más sufrió con este juego, ya que en reiteradas ocasiones fue el perdedor debiendo pasar al medio seguido. Sus compañeros ya en las últimas se burlaban de su tarde de derrotas.

Las felicitaciones a Paulo Díaz


El partido llevaba ya media hora y el defensa de San Lorenzo hacía un muy buen partido. El reemplazante de Gary Medel se entendía sin problemas con sus compañeros.

Y cuando llegó con una gran carrera a acabar con un ataque rival, el zaguero se llevó el aplauso y abrazo del capitán. "bien, muy bien", le dijo. Luego despejó otra vez y ahora fue Pizzi quien lo felicitó para darle aún más confianza.

La "locura" del DT de Australia


Recién se reiniciaba el partido cuando Pedro Pablo Hernández, que acaba de entrar por Charles Aránguiz cometió una infracción en la mitad de la cancha.

La falta del volante del Celta desató la molestia del técnico Ange Postecoglou, quien desesperadamente pedía la amarilla para el "Tucu". Le gritó al árbitro, se la pidió al asistente y terminó tomándose la cabeza en señal de "no puede ser" luego que el nacional no fuera amonestado.

Vidal se enfurece por el VAR


Apenas dos minutos después de haber logrado el empate, la "Roja" tenía en la cabeza de Vargas la gran oportunidad de ponerse en ventaja. Pero el disparo del delantero se fue apenas desviado.

La jugada fue repetida por la pantalla gigante del estadio y justo Vidal se percató de un hecho que, para él, debía ser cobrado. El volante aseguraba que un defensa rival había puesto la mano y por ello le pedía desesperadamente al juez que ocupara el VAR. El árbitro no le hizo caso, pero el chileno siguió con los reclamos yendo hasta al cuarto asistente para pedirle la revisión. Sin embargo, no le concedieron su petición.

El enojo de Pizzi


Pasaban los minutos y Chile no daba con el gol del triunfo. Es más. Australia llegaba con frecuencia y sólo la farra de sus jugadores no le permitía ponerse nuevamente en ventaja en el marcador.

"Macanudo" caminaba de un lado a otro tratando de encontrar respuestas y dialogaba con frecuencia con sus colaboradores. El DT estaba molesto porque las cosas no salían y así lo dejo ver en el minuto 74 cuando lanzó con fuerza al piso una botella de agua que tenía en su mano.

Cahill vestido de Alexis


El duelo ante la "Roja" no fue un partido cualquiera para Australia. Ese encuentro marcó un dato histórico, pues su estrella Tim Cahill cumplió 100 partidos con la selección.

El veterano delantero recibió homenajes y aplausos, incluso, se llevó de regalo la camiseta de Alexis Sánchez. Y cuando el atacante habló con la señal oficial de la copa, lo hizo con la prenda de la figura del Arsenal puesta. Así también se despidió de los forofos.

La "orden" de Alexis a Bravo


El capitán y el atacante salieron juntos del camarín rumbo al bus. Conversaban mientras caminaban por la zona mixta y el goleador también aprovechaba para hacerle una broma a Vidal.

Alexis estaba sonriente y ese estado anímico lo llevó a darle a una "orden" a Bravo. ¿Cómo? Así tal cual, cuando los periodistas se acercaron al meta para ver si podía conversar, el delantero le dijo "no Claudio, ya hablaste para la televisión" causando la risa del portero. Y le hizo caso, pues siguió su camino.

La manzana de Beausejour


El jugador de la U es uno de los que siempre habla con la prensa, sin embargo, ayer prefirió no hacerlo ya que no había jugado. Entendible.

Siempre respetuoso, "Bose" le explicó a los periodistas su postura mientras comía una manzana que lo acompañó durante todo el trayecto por la zona mixta.