Reconoció su admiración por el DT argentino-español.
EFE
SANTIAGO.- El Pizzi de la selección portuguesa de fútbol aseguró hoy que espera poder darle un abrazo el miércoles al entrenador de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, a quien debe su apodo futbolístico.
"Cuando era más chico, él era jugador del Barcelona y pasaba por un excelente momento. Y como yo marcaba muchos goles, en mi barrio empezaron a llamarme Pizzi", contó hoy en San Petersburgo el extremo luso, cuyo verdadero nombre es Luis Miguel Afonso Fernandes.
"El día del partido quiero darle un abrazo, pero quiero que el Pizzi portugués esté en la final", bromeó el jugador del Benfica, en la última rueda de prensa previa al viaje de los campeones de Europa a Kazán, donde el miércoles se medirán con la "Roja" por las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia.
El extremo de 27 años calificó al campeón de la Copa América como "una de las selecciones favoritas" y "un rival bastante complicado que viene demostrando a los largo de los últimos años su calidad".
"Sabemos de las dificultades que nos va a presentar Chile, pero estamos preparados para hacer un buen partido y conquistar nuestro objetivo, que es estar en la final del domingo", profundizó el volante.