EMOLTV

DT de México asegura ya haber superado "totalmente" el humillante 7-0 que le propinó Chile

Juan Carlos Osorio sostuvo que el encuentro donde la "Roja" apabulló al conjunto azteca fue "hace mucho tiempo", por lo que ya es tema del pasado.

26 de Junio de 2017 | 20:30 | Emol
imagen

Ya no piensa en el pasado.

AFP
SANTIAGO.- Las heridas con las que quedó la selección mexicana tras ser humillada por 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario ya están sanando. Así lo aseguró el DT del conjunto azteca, quien expresó que la amarga caída quedó en el pasado.

En diálogo con Fox Sport, Juan Carlos Osorio afirmó que dicha derrota ya fue superada "totalmente. Primero creo que fue hace mucho tiempo. Y segundo es que hemos tenido juegos muy difíciles, muy complicados después y entre todos lo hemos superado, hemos aprendido mucho. Y yo personalmente agradezco, porque en ese momento pensaba que no podía acontecer, que no podía pasar algo así".

El entrenador colombiano reconoció que el golpe que le propinó Chile el año pasado a su plantel le sirvió como experiencia, sobre todo para poder controlar los partidos.

"Ahora soy muy consciente de que el fútbol tiene eso, así es el juego. A veces un rival sin méritos le llega el premio, el premio es un gol. Y si uno no sabe manejar esa situación y no lo gestiona bien, se puede convertir en una catástrofe", señaló.

"Yo creo que estamos muy preparados y de hecho, creo que la resiliencia que ha mostrado el grupo en estos últimos cuatro partidos, de arrancar siempre por abajo del marcador y conseguir igualar o ganar el juego, es producto de esa fortaleza mental", profundizó el estratega.

Asimismo, Osorio manifestó que su equipo actualmente posee una "capacidad de competir, combatividad, determinación. Tenemos la capacidad de mirarnos a los ojos y decirnos 'aquí estamos todavía en el juego y vamos para adelante y vamos a creer en nuestra idea de juego'. Entendemos que hay posibilidades y probabilidades, y nosotros jugamos a nuestras probabilidades, entendiendo que el rival tiene posibilidades, lo que es una gran diferencia".

El técnico ya había sido consultado antes sobre el compromiso donde la "Roja" aplastó a su escuadra. Sin embargo, en dicha ocasión se había limitado a comentar que "no pensamos una revancha, estamos en un torneo diferente y enfrentaremos al rival que corresponda".