EMOLTV

"El piscinazo del siglo": La descarada y exagerada simulación por la que defensor terminó expulsado en Brasil

Lucas Fonseca protagonizó una polémica acción cuando disputaba un balón aéreo ante el peruano Paolo Guerrero, en el duelo entre Bahía y Flamengo.

26 de Junio de 2017 | 21:31 | Emol
imagen

El momento exacto de la simulación de Fonseca.

Pantallazo
SANTIAGO.- Como la "simulación más grande de la historia" o el "piscinazo del siglo". Así ha sido catalogada una controvertida situación que realizó el defensor del Bahía, Lucas Fonseca, en el fútbol brasileño.

El zaguero ha sido objeto de burlas y de duras críticas luego de que fingiera un supuesto golpe del peruano Paolo Guerrero, en el duelo en el que el Flamengo se impuso por la cuenta mínima.

En medio de la disputa de un balón que quedó botando cerca de la mediacancha, Fonseca le propinó un duro patadón en el estómago al delantero incaico.

A modo de respuesta, Guerrero dio mediavuelta y amenazó con darle un golpe de puño al defensor. Sin embargo, no estuvo ni cerca de tocarlo y el zaguero ya se había lanzado aparatosamente al suelo.

La controvertida acción se tradujo en un fuerte encontrón entre el peruano y el brasileño, por lo que el juez decidió amonestar a ambos. Y como Fonseca ya tenía amarilla, fue expulsado del compromiso.

Mira la criticada acción realizada por el central de Bahía:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?