Éste es el equipo que jugó contra Alemania.
Photosport
KAZÁN.- La selección chilena ya piensa en Portugal y este martes tendrá su único entrenamiento antes de la semifinal de la Copa Confederaciones 2017.
En esa práctica, Juan Antonio Pizzi parará el equipo estelar que enfrentará mañana al campeón de Europa en el Kazán Arena, a partir de las 14:00 horas.
Y en la previa del encuentro, el técnico de la "Roja" jugó al misterio respecto a cómo formará su equipo. La duda es si mantendrá su habitual sistema o si apostará por el planteamiento que mostró ante Alemania.
"De acuerdo al rival hacemos variantes. Lo que es claro es que no vamos a modificar nuestro estilo de ser protagonistas, pero sí vamos a elaborar el mejor plan acorde a las virtudes del rival", dijo hoy el DT de la "Roja".
Así, las posibilidades de cara al partido de mañana son dos. Una es que Pizzi mantenga su habitual esquema 4-3-3 dándole más poder ofensivo al equipo.
Si se decide por ese estilo, el nombre que suma bonos para ser titular en el ataque es el de José Pedro Fuenzalida, quien ya se convertido en el tercer atacante "Macanudo". En esta copa lo fue frente a Camerún y Australia.
La otra alternativa tiene que ver con poblar el mediocampo, tal como lo hizo Chile ante Alemania. En esa ocasión el bicampeón de América dispuso de un dibujo táctico de un 4-4-2.
Pedro Pablo Hernández ingresó para ese encuentro y respondió de buena forma al trabajo encomendado por el estratega argentino-español.
Así, si se inclina por esta opción, los 11 elegidos serían Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández y Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
Por lo que habitualmente usa Pizzi y lo que se desprende de sus palabras, una de estas dos fórmulas será la elegida por el entrenador de la "Roja" para ir por la final de la Copa Confederaciones.