No todo ha sido positivo con los hinchas chilenos en Rusia.
Photosport
SANTIAGO.- Las buenas noticias que genera la "Roja" en la Copa Confederaciones distan bastante del comportamiento de algunos hinchas que viajaron a alentar a la selección, pero hasta el momento han hecho más que eso.
Primero sucedió con un grupo de fanáticos que insultó al arquero Johnny Herrera, mientras que hoy se confirmó una noticia mucho más lamentable. Esto porque un grupo de hinchas nacionales se enfrascó en una pelea que terminó con dos personas con heridas por arma blanca.
La información fue confirmada por el inspector de la PDI, Alejandro Montero, quien aseguró a Canal 13 que "el día 24, en horas de la tarde, se recibió un llamado de una estación de policía cercana a la Plaza Roja, informando que en dos hospitales diferentes se encontraban dos chilenos con heridas de arma blanca, con distintos diagnósticos".
Dicha situación se produjo una día antes del compromiso de la selección chilena ante Australia, dejando a uno de los fanáticos con una herida de arma blanca en "su parte dorsal", mientras que el otro terminó con una herida en el brazo.
Según lo relatado por el policía, la situación ocurrió cuando "él (uno de los heridos) con su polola se sentaron en la parte posterior de la plaza, tomaron unas cervezas y cuando se iban retirando del lugar se encontraron con hinchas de Universidad de Chile. Se produjo un intercambio de palabras, y en vista que los hinchas de la U eran más, al rededor de 6 o 7 personas, se produjo una pelea que terminó con heridas de arma blanca".
Ahora, Montero explicó cómo seguirá el curso de la investigación, con los antecedentes que se manejan hasta el momento.
"La policía rusa inició una investigación de oficio, porque no hay denunciantes del hecho. pero como hay heridas con arma blanca se debe hacer de esta manera. Hay dos personas identificadas sólo fotográficamente por el momento, pero la policía está trabajando conjuntamente con el cónsul de Chile en Rusia. Estamos monitoreando el caso minuto a minuto para tener mas información", concluyó.