Quieren seguir haciendo historia.
AFP
KAZÁN.- El día llegó. Hoy el bicampeón de América tiene en sus manos la opción de seguir escribiendo una historia de éxitos, ahora en la Copa Confederaciones.
A partir de las 14:00 horas, la selección chilena enfrentará a Portugal por el paso a la final del torneo de campeones. Quizás el duelo más duro de la "Roja" en el certamen.
El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi deberá derribar al monarca de Europa para llegar a la definición e ir por otro título con esta generación dorada de jugadores.
Para cumplir su objetivo, "Macanudo" repetiría la fórmula que usó hace poco menos de una semana ante Alemania. En ese partido pobló el mediocampo mandando a la cancha a Pedro Pablo Hernández.
Para anular a Cristiano, Pizzi piensa en la misma táctica, esta vez basada en que el astro del Real Madrid reciba la pelota la menor cantidad de veces y que cuando lo haga no encuentre espacios para llegar al arco de Claudio Bravo.
La idea del técnico de la "Roja" es usar el 4-4-2 con Hernández como el "refuerzo" en el mediocampo para acompañar a Marcelo Díaz, en una labor que realizó a la perfección en el empate ante Alemania.
Así, Chile formaría con Bravo en el arco; Isla, Medel, Jara y Beausejour en defensa; Aránguiz, Díaz, Vidal y Hernández en la mitad; Sánchez y Vargas en ofensiva.
El campeón de Europa
El 11 estelar de Portugal parte por su máxima figura, Cristiano Ronaldo, y esta compuesto por varios estelares.
Pero así como el técnico Fernando Santos disfruta de su estrella, también sufre por la ausencia de piezas importantes como Pepe Raphael Guerreiro.
El monarca europeo tiene claro el equipo titular y la única es si Bernardo Silva llegará o no en condiciones de jugar. Hasta ayer seguía con trabajo diferenciado.
Así, Portugal formaría ante la "Roja" con: Rui Patricio en el arco; Cédric, Bruno Alves, José Fonte y Eliséu en defensa; Quaresma (Bernardo Silva), William, André Gomes y Adrien Silva en mediocampo; André Silva y Cristiano Ronaldo en delantera.