EMOLTV

Benditos penales: Con un espectacular Bravo, Chile gana desde los 12 pasos a Portugal y se mete en la final de la Copa

Después de igualar sin goles en el tiempo reglamentario y luego en el alargue, la "Roja" sigue haciendo historia y va por un nuevo torneo internacional.

28 de Junio de 2017 | 16:40 | Emol
imagen

Héroe.

Photosport
SANTIAGO.- Como el 2015, como el 2016 y como ahora en Rusia. Los "benditos" penales metieron a Chile en la final de la Copa Confederaciones.

Después de igualar en el tiempo reglamentario y en los dos lapsos de alargue, desde los 12 pasos, la "Roja" clasificó al partido definitorio y va por una nueva copa internacional y derrotando nada menos que a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

La estrella del duelo fue Claudio Bravo, quien tapó tres penales... Y Chile no falló. Primero fue Arturo Vidal, luego Charles Aránguiz y finalmente Alexis Sánchez.

El capitán de la "Roja" estuvo notable. Héroe. Le atajó los tiros a Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani.

El resultado fue justo. Sobre todo por lo demostrado en el tiempo extra. Incluso cuando s ejugaban los últimos minutos Chile tuvo una jugada que dio dos veces en el travesaño de Rui Patricio.

A esto se suma un grosero error del árbitro iraní Alireza Faghani, quien no cobró un clarísimo penal en contra de Francisco Silva. ¿Y el VAR? Bien gracias. Los asistentes del video nada dijeron, provocando la impotencia de los nacionales.

No quedaban piernas. Charles Aránguiz jugó un partidazo, por lejos el mejor dentro de los 120 minutos. Pero estaba fundido. Igual Alexis Sánchez, que cada vez que tomaba la pelota tenía a tres rivales encima.

Pero se repusieron a todo eso. Y liderados por Bravo metieron a Chile en una nueva final. Sí, otra vez por penales.

Ahora a esperar rival. Saldrá del ganador de la otra semifinal que mañana disputarán Alemania y México en Sochi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?