SANTIAGO.- Chile otra vez es finalista. La "Roja" se impuso en los lanzamientos penales a Portugal y avanzó a la definición de la Copa Confederaciones en Rusia.
El equipo nacional superó al conjunto luso desde los doce pasos, lo que significó un duro golpe para la escuadra comandada por Cristiano Ronaldo.
Por lo mismo, los medios portugueses lamentaron la caída ante Chile, destacando la labor que tuvo el portero Claudio Bravo para contener los remates de los jugadores del cuadro europeo.
El diario A Bola indica que "Portugal fue eliminado este miércoles de la Copa Confederaciones tras perder con Chile en los penaltis, después de empatar a cero en los 120 minutos".
"En los penaltis, todo salió mal. Vidal, Aránguiz y Alexis Sánchez dispararon a la parte derecha de Rui Patrício y marcaron. Por el lado de Portugal, Quaresma, João Moutinho y Nani no superaron la defensa de Bravo", complementa el citado medio.
Una mirada similar tiene el diario O Jogo, el que manifiesta que "Chile finalmente prevaleció en la lotería de los penales. Convirtieron tres penales en contra de ninguno de la Selección Nacional. Claudio Bravo defendió los tres disparos de Portugal, mientras que Rui Patrício no alcanzó los intentos de Vidal, Aránguiz y Alexis Sánchez".
En tanto, Correio da Manhã contiene que "Portugal está fuera de la Copa Confederaciones. El equipo portugués no pudo asegurar la victoria durante el juego y la extensión y Chile finalmente prevaleció en los penaltis".
"Portugal no logró marcar ningún penal. Ricardo Quaresma, Nani y Moutinho fallaron, mientras que los jugadores chilenos anotaron en cada oportunidad", profundiza dicho diario.