EMOLTV

Cristiano no jugará la definición por el tercer lugar de la Confederaciones y abandonará la concentración de Portugal

Luego de no alcanzar la final del certamen, tras caer por penales ante la "Roja", el capitán luso fue autorizado para dejar su selección anticipadamente.

28 de Junio de 2017 | 21:00 | Emol
imagen

Cristiano Ronaldo no jugará la definición por el tercer lugar de la Copa Confederaciones.

Photosport
SANTIAGO.- Este miércoles la "Roja" dio el golpe en la Copa Confederaciones al eliminar a la selección de Portugal, comandada por su máxima figura Cristiano Ronaldo. Pero tal parece que la caída de la escuadra lusa caló hondo entre sus seleccionados, especialmente en su capitán.

Esto porque luego de la caída de Portugal ante Chile, fue el propio Cristiano quien confirmó que no disputará el partido de este domingo, que definirá al tercer y cuarto lugar de la Confederaciones, con lo que podrá conocer a sus hijos, quienes nacieron mientras él estaba concentrado con su selección.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, el también artillero del Real Madrid aseguró que recibió la autorización del presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol y del técnico Fernando Santos para dejar la concentración en Rusia.

En tanto, desde la propia federación portuguesa también informaron la situación del atacante. "El presidente de la FPF y el seleccionador nacional fueron informados antes de la Copa Confederaciones de que Cristiano había sido padre. El futbolista, a pesar del nacimiento de sus hijos, se preocupó de quedar al servicio de la selección nacional, en un gesto que debemos destacar y enaltecer. Entendemos que, ante la imposibilidad de ganar la Copa Confederaciones, debemos liberar al jugador para que éste pueda, finalmente, ir a conocer a sus hijos", reza el comunicado.

De esta forma, Portugal no podrá contar el domingo con su capitán y máxima figura para el duelo de definición por el tercer lugar, donde se medirán ante el perdedor del compromiso de mañana jueves entre Alemania o México.