La selección chilena de fútbol pretende seguir celebrando este domingo tras la final de la Copa Confederaciones.
Photosport
SANTIAGO.- La selección chilena de fútbol ya está en la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017. El elenco nacional derrotó a la Portugal de Cristiano Ronaldo en una infartante definición por penales y ahora espera a Alemania o México.
Y de cara al último duelo del torneo en San Petersburgo, el duelo contra germanos o aztecas toma una relevancia mayor.
Pues más allá de que Chile disputará su cuarta final consecutiva, existe un hecho fundamental para las aspiraciones del bicampeón de América de clasificar al Mundial Rusia 2018.
Hoy, y de acuerdo a los cálculos, la próxima actualización del ranking FIFA en julio dejaría a la "Roja" en el séptimo lugar del listado, lo que le permitiría ser cabeza de serie en el sorteo de la cita planetaria, siempre y cuando clasifique a la copa.
Por ello, lo más conveniente para la escuadra nacional es enfrentar este domingo en la final a Alemania y no a México.
La razón: Un triunfo de Chile sobre los actuales monarcas del mundo les permitiría escalar al sexto puesto del escalafón. Incluso, una derrota de igual forma seguiría séptimo.
Pero una combinación fatal para el equipo del técnico Juan Antonio Pizzi sería una victoria de México sobre los alemanes.
Si en la final de la Copa Confederaciones el "Tri" vence al conjunto chileno podría bajar más allá del octavo puesto, pero si logra una victoria continuaría en zona para ser cabeza de serie.
Todo se sabrá este domingo en San Petersburgo...