El volante argentino Walter Montillo dejará el fútbol profesional.
EFE
SANTIAGO.- El volante argentino Walter Montillo, quien defendió con éxito la camiseta de Universidad de Chile de 2008 al 2010, anunció sorpresivamente este jueves su retiro del fútbol profesional debido a una lesión crónica.
El jugador de 33 años e internacional con Argentina sufrió recientemente la quinta lesión muscular en lo que va del año con Botafogo.
Había llegado desde China como refuerzo estrella y no pudo con las dolencias. En las últimas horas rescindió el contrato con los albinegros y sorprendió después al anunciar su retiro.
La lesión crónica que sufre Montillo lo llevó a estar muy mal anímicamente, situación que afectaba también a su familia. Esto terminó siendo clave para que el campeón de la Copa Sudamericana 2002 con San Lorenzo decidiera colgar los botines.
"Sentí vergüenza con la última lesión, fue el último golpe que sufro, no voy a alimentar una muerte lenta, todo acabó aquí", declaró visiblemente afectado el jugador en rueda de prensa.
"Me quedé sin fuerzas para entrenar. Mi familia estaba sufriendo y no quería seguir así. Debo pensar en mi familia, mis hijos me necesitan. Todo el tiempo que no estuve con ellos lo intentaré recuperar ahora. La causa de mi retiro son mis lesiones, si era un problema leve hubiese seguido jugando. Pero ahora no siento que sea útil en lo pronto", agregó.
En los seis meses que jugó en el Botafogo, Montillo participó en 17 partidos, el último de ellos este lunes ante el Avaí, correspondiente al campeonato brasileño, en el que se retiró a los siete minutos de partido tras sufrir una lesión en el gemelo.
Además del logro continental con los "Gauchos de Boedo", Montillo ganó en su carrera el Apertura 2009 con la U, el Campeonato Mineiro 2012 con el Cruzeiro, además de la Copa de China 2014 y la Supercopa de ese país en 2015 con el Shandong Luneng Taishan.
"Tomé la decisión porque estoy seguro de esto. Tengo algunos proyectos, pero nada lo tomaré a la ligera. Si quiero ser entrenador de fútbol, debo prepararme y así lo haré con cada proyecto a futuro. Por ahora no sé hacer nada más allá de ser futbolista, pero hay muchas cosas que quiero hacer. Me tomaré algunos meses para relajarme. Esta es la decisión más difícil en mi vida, pero me prepararé para lo que haré de aquí en adelante", sentenció.