Joachim Löw mostró sus ganas de volver a enfrentar a Chile.
Reuters
SANTIAGO.- Ya está todo definido. Alemania será quien enfrente a la "Roja", este domingo a partir de las 14:00 horas de nuestro país, en la gran final de la Copa Confederaciones.
Y con este nuevo cruce -ambos elencos chocaron en la fase de grupos del presente certamen- los alemanes podrán sacarse el mal sabor que les quedó con la igualdad 1-1 que tuvieron ante Chile.
"Quería jugar de nuevo con Chile, porque el empate me dejó con gusto a poco. En esta instancia el partido será diferente ¿Será un milagro ganar el torneo? Si se da, bienvenido", confesó el técnico germano, Joachim Löw, quien además llenó de elogios al elenco de Pizzi.
"Es el rival más fuerte de este torneo. Los dos nos conocemos, será un partido en el que de nuevo habrá que entregarlo todo", complementó.
Pero no fue el único que se refirió al duelo contra la "Roja". eL volante Leon Goretzka, quien marcó dos tantos este jueves ante México, también se refirió al rival que tendrán que enfrentar en la final de la Copa Confederaciones.
"Me gusta jugar contra Chile, porque en el anterior partido sentí que en la segunda mitad el empate se nos quedó corto, así que tendremos otra oportunidad de medirnos a un gran equipo", aseguró el germano.
Por último, el técnico Löw también hizo énfasis en el esfuerzo de su equipo por alcanzar la instancia definitiva del certamen, razón por la cual incluso aseguró que se sintió "sorprendido".
"Hay que hacer un cumplido a nuestro joven equipo. Por supuesto que queríamos pasar a la final, pero al comienzo del torne no contábamos con ello. Nadie había pronosticado ese resultado. Estoy sorprendido. Los chicos tienen hambre. Querían formar parte de la selección nacional y se están divirtiendo", concluyó.