EMOLTV

Histórico de la selección alemana: "La Copa Confederaciones es un torneo inútil, no tiene ninguna importancia"

Paul Breitner, ex volante mundialista con la "Mannschaft", aseguró que el certamen que se disputa en Rusia "ni siquiera te clasifica a otro campeonato más grande".

30 de Junio de 2017 | 08:36 | Emol
imagen

Para la leyenda germana el torneo en Rusia no tiene peso.

El Mercurio
SANTIAGO.- Alemania y Chile se verán las caras este domingo en la final de la Copa Confederaciones, luego de haber protagonizo quizás el duelo más atractivo en todo lo que va del torneo que se disputa en Rusia.

En ese sentido, muchas ya palpitan lo que será el choque entre la "Mannschaft" y la "Roja" en San Petersburgo. Pero cada uno en su estilo...

Así lo dejó de manifiesto un histórico de la selección germana: Paul Breitner, quien fuera mundialista con los colores teutones en el Mundial de España 1982.

En entrevista con El Mercurio, Breitner miró en menos el certamen en el que su país tendrá la chance de levantar otra copa.

"La Copa Confederaciones es un torneo inútil, no tiene ninguna importancia. A mí personalmente no me interesa nada. Ni siquiera lo he seguido, porque de ninguna manera me llama la atención", fue el duro análisis del ex mediocampista.

En esa misma línea, explicó que esa es la razón del combinado teutón para llevar una escuadra alternativa. "Obviamente, Alemania va con un equipo que no es estelar a esta competencia. Históricamente, nunca le hemos dado mucha importancia. Lo que sí nos ocupan son los Mundiales, más que competiciones como la Confederaciones", profundizó.

Finalmente, siguió con su cuestionamiento concluyendo que "no vale nada, es una copa que ni siquiera te clasificae a otro torneo más grande".