El capitán de la selección exigió respeto.
Photosport
SAN PETERSBURGO.- Así como lo hizo Alexis Sánchez, Claudio Bravo también habló de todo este viernes y siguió la línea de los dichos del goleador histórico de la selección chilena.
El capitán también exigió que el plantel de jugadores que ganó dos Copa América y que ahora está en la fina de la Copa Confederaciones sea valorado como se merece.
"El medio siempre ve el otro lado de la moneda. Por ejemplo, antes del partido con Portugal se hablaba más de Cristiano que de de nosotros. Antes del partido todos nos preguntaban por él y después nadie lo hizo", sostuvo en conferencia de prensa.
Y agregó: "Falta mirarnos y ver la clase de jugadores que tenemos. Nos falta hablar de nosotros, siempre estamos preocupados de los otros y minimizan lo que tenemos".
El golero nacional también pidió que la prensa tenga consideración cuando los seleccionados tienen algún momento libre como ha pasado en Rusia.
"A veces nos gustaría que entendieran que no somos un animal de zoológico, que queremos salir a caminar 10 minutos, distraernos y salir un poco de esta concentración. Hay que separar el personaje de la persona y eso muchas veces nos hace bien y nos beneficia".
Finalmente, Bravo lamentó que en Chile aún no hagan cosas para destacar los logros históricos, como embellecer el Estadio Nacional o tener un mejor complejo para entrenar.
"Da pena ver que no rescatamos lo que hemos hecho en nuestra historia. Es raro ver el Nacional vacío, sin recuerdos del Mundial del 62', de los JJ.OO. de Sydney o de lo que hemos logrado nosotros. También creo que necesitamos un mejor lugar para entrenar digno de lo que se ha conseguido".
De cara a la final, el meta del Manchester City aseguró que "estamos con muchas ganas, queremos dejar un legado y que en un futuro otros jugadores vean lo que se logro y se motiven".
"Creo que la clave para la final será el trabajo de grupo. Si logramos hacer un buen trabajo colectivo vamos a conseguir el objetivo. Nos sentimos muy fuertes", añadió.
También se le preguntó si existe temor por el poderío que ha mostrado Alemania en este torneo, a lo que el arquero respondió que "el miedo lo perdimos hace tiempo, por algo estamos acá".