EMOLTV

Un ex top ten y un medallista olímpico: Los duros rivales que tendrán Jarry y Garín en sus estrenos de Wimbledon

Este viernes se sorteó el cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada, el que determinó un complicado debut para los tenistas chilenos.

30 de Junio de 2017 | 11:14 | Emol
imagen

El chileno Nicolás Jarry enfrentará al francés Gilles Simon, mientras que el nacional Christian Garín hará lo propio ante el estadounidense Jack Sock.

Emol
SANTIAGO.- Ayer jueves se produjo un destacado hecho para el tenis chileno. Nicolás Jarry (182° de la ATP) y Christian Garín (218°) clasificaron al cuadro principal de Wimbledon.




Para el primero de ellos será el segundo Grand Slam en su carrera, luego de su participación en mayo en Roland Garros, mientras que para el iquiqueño será su primer major.

Y en la antesala del inicio del Abierto de de Londres, este viernes se sorteó el cuadro principal de certamen inglés, el que determinó un complicado debut para los tenistas nacionales.

Jarry se medirá ante Gilles Simon, el experimentado francés de 32 años y que hoy es el 36° del planeta. Hasta hoy, el nacional nunca ha enfrentado al nacido en Niza, el mismo que en mayo de 2009 alcanzó el sexto puesto del ranking mundial.

Desde el 2002, año en que debutó en el profesionalismo, Simon ha conquistado 12 títulos y ya suma más de US$12 millones en premios.

Su última corona fue el 2015 tras ganar el ATP 250 de Marsella. En tanto, este año no ha tenido una buena temporada, luego de caer en la tercera ronda del Abierto de Australia y en su estreno en Roland Garros, entre otros certámenes.

Es más, después de su eliminación en el Abierto de París perdió en primera en los últimos dos torneos que ha disputado: el ATP 250 de Stuttgart y el ATP 500 de Halle.

Un medallista de oro en el horizonte


Por su parte, a Garín también lo espera un duro rival. El iquiqueño jugará por primera vez en el circuito con el estadounidense Jack Sock, el oriundo de Nebraska, de 24 años y 18° del orbe.

Sock, una de las principales raquetas norteamericanas de la actualidad, comenzó como profesional el 2011 y desde el 2015 ha tenido un sostenido ascenso en el escalafón mundial.

De hecho, en abril de este 2017 escaló hasta el lugar 14° y en esta temporada ya suma dos títulos, el ATP 250 de Oakland y el ATP 250 Delray Beach, aunque hace dos años atrás levantó su primer trofeo en Houston.

Amante del golf y medallista de oro en el dobles mixto junto a Bethanie Mattek-Sands, en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el estadounidense cayó en enero en la tercera ronda del Abierto de Australia. Además, destaca su semifinal en Indian Wells donde perdió contra el suizo Roger Federer y su último campeonato fue Roland Garros donde quedó eliminado en primera.

Son los duros rivales que deberán enfrentar los chilenos Jarry y Garín en su debut en el pasto de Wimbledon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?