EMOLTV

La insólita explicación de la FIFA por el penal no cobrado a Francisco Silva ante Portugal

Massimo Bussaca, el jefe de árbitros del organismo, entregó una particular respuesta por la jugada que pudo haberle dado el triunfo a Chile en la prórroga de la semifinal de la Confederaciones.

30 de Junio de 2017 | 11:49 | Emol
imagen

La jugada aún da que hablar.

Reuters
SANTIAGO.- Pese a que Chile ya está enfocado en lo que será el choque ante Alemania por la final de la Copa Confederaciones, todavía se sigue hablando de lo que fue el sufrido duelo de semifinales ante Portugal.

No solo por los penales, sino que también por el arbitraje del iraní Alireza Faghani, quien no cobró el penal sobre Francisco Silva ni tampoco recurrió al VAR por la misma jugada, ocurrida en la prórroga del cotejo.

Dos días despuésde esa controvertida jugada, el jefe de árbitros de la FIFA, Massimo Bussaca, entregó una insólita respuesta en torno a por qué no fue cobrada la falta penal.

"El contacto se ve desde otros ángulos y con diferentes cámaras. En pleno juego era casi como un contacto normal, la poca reacción de los jugadores de Chile de no protestar incrementaron la impresión en cancha de que no había lugar a la duda. Luego de esperado el VAR se le informó que para ellos era una acción dudosa y continuó el partido", profundizó el directivo.

De todas formas, Bussaca cree que la situación pudo haberse controlado de otra manera. "Se pudo haber resuelto mejor el episodio del posible penal para Chile, pero es normal: el VAR está en una fase experimental y el mecanismo necesita aceitarse para que los árbitros le saquen más potencial", expresó.

Finalmente, se defendió de las críticas al sistema concluyendo que "hay algunos puntos donde el uso de la tecnología ya contribuyó de manera decisiva y me refiero al fuera de juego o a la reconocimiento de la identidad equivocada y hasta las acciones violentas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?