La selección de Löw apuesta a nuevos nombres.
SANTIAGO.- El recambio ya está en marcha. Sorpresa causó en su momento cuando Alemania anunció que iba a disputar la Copa Confederaciones con un equipo alternativo y de proyección.
En aquella ocasión, el técnico Joachim Löw explicó la razón de su convocatoria. "Vamos a participar en el torneo con una plantilla joven. Queremos que los que estén con nosotros aprendan nuestras ideas, nuestros mecanismos y que entrenen con nosotros. El objetivo es acercarlos un poco más al nivel mundial", precisó en dicha vez.
Las palabras de aquel día parecen haberle dado la razón a Löw, ya que los jóvenes han rendido en la Confederaciones, certamen en el que este domingo jugarán la final ante la selección chilena.
Varios son los futbolistas que tienen chances de integrarse al combinado estelar que estará en el Mundial de Rusia 2018.
Marc-André Ter Stegen y Kevin Trapp en el arco son los más posibles relevos de Manuel Neuer, quien en la próxima cita mundial tendrá 32 años.
En defensa, los nombres de Jonás Hector, Shkodran Mustafi y Matthias Ginter tienen altas probabilidades de estar en el máximo torneo del orbe el próximo año.
Asimismo, en la zona media, Löw también tiene alternativas más que interesantes para el ansiado recambio. Julian Draxler, Emre Can, Joshua Kimmich, Leon Goretzka y Sebastian Rudy son los llamados a reemplazar a hombres como Mesut Ozil y Sami Khedira.
Finalmente, en la parte ofensiva el estratega también goza de opciones que prometen: Timo Werner y Lars Stindl son los llamados a tomar la posta que dejarán atacantes como Thomas Müller y Mario Gómez.