El tenista español Rafael Nadal.
EFE
SANTIAGO.- Este lunes arranca el torneo madre del tenis mundial: Wimbledon. Y para esta nueva edición, uno de los principales candidatos para levantar el trofeo en el Abierto de Londres es el español Rafael Nadal (2° de la ATP), quien debutará ante el australiano John Millman (137°).
El hispano llega al césped de la capital de Inglaterra con el notable registro de 10 títulos de Roland Garros, tras su última corona el pasado 11 de junio, donde apabulló en la final al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-3 y 6-1.
Además, el nacido en Manacor tendrá la gran oportunidad de volver a la cima del ranking mundial y así quitarle el N°1 al escocés Andy Murray.
Hoy, no hay duda que Nadal ha recuperado su mejor versión y, cuando mentalmente se ha encontrado bien, casi nadie lo ha podido vencer.
Por eso, la próxima semana puede ser otro momento histórico para el deporte español, ya que "Rafa" tiene por delante el reto de ganar su tercer Wimbledon y además llevarse el siempre importante reconocimiento de ser el número 1 del circuito, ese que logró por última vez en 2014 cediendo el trono ante Novak Djokovic. 141 semanas acumuló el hispano en lo más alto de la tabla.
Recordemos que la derrota de Murray en primera ronda de Queen's permitiría a Nadal alcanzar el número 1 del mundo en Wimbledon. El escocés, defensor del título, cayó por 7-6 (4) y 6-2 ante Jordan Thompson. Actual número dos del orbe, Nadal, ausente el año pasado en Wimbledon por lesión, se encuentra a 2.105 puntos del escocés.
Por ello, si el español llega a la final y su rival no es Murray, conseguiría por cuarta vez escalar hasta la cima del circuito. Y no solo con esa opción se podría convertir en el nuevo N°1 del mundo: Si el escocés es eliminado en primera o segunda ronda y el tenista balear alcanza los octavos de final.
También existe la posibilidad si Murray cae en la tercera fase o en octavos y el manacorense llega hasta cuartos.
Así, en cualquier de estos escenarios el tenista de 31 años volverá a ser número uno, un privilegiado puesto que alcanzó por primera vez en agosto de 2008.