Fernando Morientes se rinde ante el juego de Alexis Sánchez.
EFE
SANTIAGO.- El gran nivel de juego que Alexis Sánchez exhibe partido a partido tiene al chileno recibiendo elogios constantemente por su juego, e incluso de parte de grandes figuras del mundo del fútbol.
De hecho, ahora fue un ex goleador del Real Madrid y la selección española quien se rindió ante el gran presente del también atacante del Arsenal y goleador histórico de la "Roja".
Se trata del español Fernando Morientes, quien aseguró, en conversación con Radio ADN, que "soy un enamorado de Alexis, me parece un jugador extraordinario. Es básico para cualquier equipo grande, es un jugador completísimo".
Es más, "El Moro" comparó el presente del chileno con lo que vivió mientras estuvo en España. "En Inglaterra están aprovechando todas sus virtudes, cosas que aquí en España, en el Barcelona, no se aprovechó al cien por cien", complementó.
Aunque sus elogios no fueron únicamente dirigidos al tocopillano, puesto que también tuvo palabras para el desempeño de la "Roja" en la Copa Confederaciones, donde este domingo peleará por el título ante Alemania, a partir de las 14:00 horas de nuestro país.
"Todo lo que están haciendo ha sido sobresaliente y en España hay mucha gente que da a Chile como favorito para ganar esta copa. Tiene grandes jugadores, un grandísimo nivel y esta selección nos tiene acostumbrado a buenos resultados", explicó.
Su frustrada llegada a Unión Española
En 2009, Unión Española tuvo la posibilidad de remecer el mercado de pases chileno con un fichaje de proporciones. Esto porque en aquel momento se especuló con una posible llegada del propio Morientes al elenco hispano, hecho que el propio ex delantero confirmó.
"Sí, es cierto. Tuve una reunión en Madrid con Jorge Segovia, le estoy muy agradecido por haberse fijado en mí", aunque por motivos personales decidió rechazar la oferta.
"Era una decisión difícil para mí, porque es un país muy lejos del mío y yo estaba terminando mi carrera profesional. En ese momento se cruzó la oferta del Olympique (de Marsella) y me resultó un poco más fácil el moverme a Francia que a Chile. Estuvo muy cerca, lo hablamos con la familia en su momento, pero al final no pudo ser", concluyó.