SAN PETERSBURGO.- Arturo Vidal siempre anda pensando en que es el mejor del mundo. Lo decía Alexis Sánchez ayer viernes y un día después el propio volante lo asumió como tal.
"Mi mentalidad y personalidad es de ser un ganador y por eso estoy donde estoy. Por eso pertenezco al Bayern que es uno de los mejores del mundo y estoy en esta selección", dijo el seleccionado chileno este sábado a un día de la final de la Copa Confederaciones.
Y bajo ese mismo tono ganador que lo caracteriza, el mediocampista nacional fue claro en su análisis. "Si ganamos mañana seremos el equipo del mundo", así de claro fue el jugador en su respuesta.
Bajo la misma línea y consultado si ganar la Copa Confederaciones sería un gran paso hacia el sueño de obtener el título en el Mundial de Rusia 2018, Vidal insistió.
"Lo dije hace poco, si mañana ganamos seremos la mejor selección del mundo porque aquí están los campeones del planeta. Y si ganamos claro que será un fuerte mensaje para los rivales de que vamos a ir a ganar el Mundial", señaló.
¿Y qué pasa si Chile pierde? El volante del Bayern también fue rotundo en su respuesta: "No se nos pasa por la mente una derrota, siempre pensamos que vamos a ganar. Queremos irnos felices y darle una alegría a todo el país", señaló.
Sobre Alemania, Vidal manifestó que "no me sorprende que esté en la final. No es un equipo B porque aquí están jugadores que físicamente llegan mejor que los que habitualmente juegan por la selección".
Y agregó: "Será un equipo fuerte, que apostará por la presión y por un juego rápido. Pero nosotros esperamos ganar y llevar la copa a Chile".