EMOLTV

La sinceridad de Jarry y Garín antes de sus estrenos en Wimbledon: "Es raro que hayamos clasificado"

Ambos tenistas nacionales, que tendrán duros rivales en la primera ronda, no escondieron su ilusión por disputar el Grand Slam británico que comenzará a partir del lunes.

01 de Julio de 2017 | 10:26 | Aton/Emol
imagen

Se ilusionan los créditos nacionales.

El Mercurio
SANTIAGO.- Nicolás Jarry (182° del ranking ATP) y Christian Garín (218°) ya se alistan para su estreno en el cuadro principal de singles de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. Ambos tenistas chilenos lograron superar la complicada qualy y colocar después de siete años más de una presencia criolla en un major.

Sin embargo, lo hecho por el "Príncipe" y el "Tanque" cobra mayor importancia considerando que históricamente el césped ha sido bastante complejo para los nacionales y que en nuestro país no se puede entrenar en este tipo de superficies. Así lo admitieron ambos.

"En Chile no hay ninguna (cancha de pasto). Me acuerdo cuando Fernando (González) jugaba, le hicieron una y para nosotros es muy difícil. Con suerte hay canchas de cemento, sólo arcilla. Por eso es raro que hayamos clasificados los dos (junto a Garín) en Wimbledon", reconoció la primera raqueta criolla al torneo tras una práctica que tuvo junto a su amigo y compatriota.

En tanto, el iquiqueño sostuvo: "No hay canchas de pasto, es difícil surgir y esto es por esfuerzo propio, que de a poquito va dando recompensa".

Consultado por su primera experiencia en un Grand Slam, Garín comentó: "Es especial para mí porque nunca pensé que Wimbledon iba a ser mi primer torneo. Es increíble estar aquí, la sensación de ver a todos los grandes jugadores y compartir con ellos es algo nuevo y me entusiasma a seguir creciendo y llegar al máximo nivel".

Además, valoró la práctica que tuvo la semana pasada con el otrora número uno del mundo y multicampeón español, Rafael Nadal. "Me sirvió muchísimo, he compartido con él el último tiempo y ha sumado mucho en mí", enfatizó.

Cabe destacar que los dos están a la espera de sus horarios en el debut, pero sus contricantes ya están resueltos: Mientras Jarry deberá medirse al francés Gilles Simon (36°), Garín estará cara a car con el norteamericano Jack Sock, número 18 del planeta.

Mira aquí la entrevista que ambos dieron en el Facebook oficial de Wimbledon.