Ven a Chile con posibilidades de pelear el Mundial.
EFE
SAN PETERSBURGO.- Ya está. Queda sólo un día para la final de la Copa Confederaciones y San Petersburgo se prepara para la gran final.
En el centro de medios, ubicado en el estadio Krestovsky, ya se vive el ambiente de la gran definición con cientos de periodistas trabajando con miras al partido entre Chile y Alemania que definirá al campeón.
Los profesionales no sólo hacen sus labores, también tienen sus visiones para el partido de este domingo ¿quién ganará? ¿cuál será la clave del partido? ¿tiene ventaja Chile por su experiencia? Aquí sus opiniones.
Para José Ortega, periodista que trabaja para la agencia EFE de España, la "Roja" "es el gran favorito. Si bien algunos siembran dudas por su falta de gol, es un equipo fuerte y con mucha confianza".
"Será un partido abierto. Chile no va a cambiar. Es mejor equipo que Alemania y ha demostrado su hambre de ganar. Además estos jugadores no solo quieren el título por sumar otro logro, lo quieren para decirle al mundo que no van a ir a pasar al Mundial, que van a ir por la corona", agrega.
El periodista alemán Marcus Bark, que escribe para el sitio Sportchau, sostiene que la final "será intensa, de mucho estudio. Chile tiene a su favor la experiencia, pero Alemania posee la juventud y las ganas de un equipo que no tiene nada que perder y mucho que ganar".
En esa misma línea, agrega que "a Chile se le ve cansado, viene de llegar hasta los penales, pero mentalmente es mucho más fuerte que Alemania. Eso puede ser un punto clave en la final".
En tanto, Nikolai Samofalov, del diario ruso Trud y que habla algo de español, sostiene que el equipo de Pizzi "es el dos veces campeón de América y eso lo hace favorito. Alemania de seguro apostará al mediocampo, pero si Chile se muestra fuerte como acostumbra debería ser campeón".
Guido Nunez, del medio SportTV de Brasil, opina que "veremos un partido parejo y con mucho juego en el mediocampo. Cada equipo intentará hacer su juego, aunque Chile puede tener una pequeña ventaja por la experiencia de sus jugadores".