Valverde fue atendido por personal médico tras sufrir el accidente.
AP
SANTIAGO.- Sólo siete kilómetros duró la aventura de Alejandro Valverde en el Tour de Francia. El español sufrió una dura caída que lo obligó a abandonar la carrera en la primera etapa, la que se adjudicó el británico Geraint Thomas.
Cuando se disponía a superar una curva, a cerca de 70 kilómetros por hora, el hispano resbaló producto del asfalto mojado y dio brutalmente contra las barreras de contención.
El miembro del equipo Movistar Team -y gran apoyo del colombiano Nairo Quintana- quedó tendido varios minutos sobre el piso, hasta que llegó personal médico para atenderlo. Luego fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Düsseldorf.
El primer parte médico fue rotundo: "Fractura de la rótula izquierda. Herida en la tibia izquierda. A la espera de más exámenes radiológicos para ver si hay más lesiones".
Posteriormente se confirmó una fractura de tobillo y otra en el astrágalo, un hueso del pie que enlaza con la tibia y el peroné. Con esto, se perderá el resto de la temporada, lo que significa un duro golpe para su equipo.
Sólo minutos después, en la misma curva, el guipuzcoano Ion Izagirre también sufrió una caída que lo obligó a abandonar el Tour de Francia. Sin embargo, sus lesiones no fueron tan graves como las de Valverde.
Mira la brutal caída de Valverde por la que debió abandonar el Tour de Francia: