La "Roja" presiona a Alemania, pero carece de precisión para marcar un gol.
AP
SANTIAGO.- Tal como lo que ocurrió en el partido de la fase de grupos, la selección chilena de fútbol comenzó este domingo con todo la final ante Alemania.
La “Roja” del técnico Juan Antonio Pizzi inició un partido con mucho protagonismo y presionando en su terreno al seleccionado germano.
Antes de los 20 minutos el conjunto nacional ya se había creado tres acciones claras de gol en los pies de Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
Gran juego del bicampeón de América, sobre todo en el centro del campo, donde impedía las arremetidas de los alemanes. Chile mostraba una solvente posesión del balón y a ratos ahogaba a los actuales del mundo, no los dejaba pensar.
Pero cuando el elenco criollo se acercaba y hacía un tremendo pleito, vino el grosero error de Marcelo Díaz, quien perdió el balón en una salida, teniendo todo para tocar a su izquierda, y esto lo aprovechó Lars Stindl quien abrió la cuenta en San Petersburgo.
Después del gol, Chile bajó su protagonismo y careció de ocasiones para marcar, mientras que los teutones comenzaron poco a poco a acercarse al arco de Claudio Bravo, tras un par de peligrosos remates.
Hasta ahora, la "Roja" ha hecho un buen compromiso, aunque le ha faltado más contundencia y precisión para poder batir al arquero Marc Ter-Stegen.